El piloto mallorquín Jorge Lorenzo durante la sesión de entrenamientos en Domington Park. Foto: DARREN STAPLES / REUTERS

TW
0

Juan Antonio Lladós

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a marcar la pauta a todos sus rivales al sumar su cuarta mejor clasificación de la temporada en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Rossi vio cómo durante casi toda la jornada era su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) quien marcaba la pauta en los mismos, pero en los minutos finales y después de conseguir la mejor puesta a punto en su Yamaha salió dispuesto a vender cara su clasificación.

No fue hasta la última vuelta cuando Valentino Rossi desbancó a todos sus rivales en la clasificación de MotoGP para la carrera de Donington Park, por última vez escenario del gran premio británico, que en 2010 se disputará en Silverstone.

Antes de eso uno de sus rivales, Casey Stoner (Ducati Desmosedici), tuvo que superar una caída que le obligó a regresar andando a sus boxes y emplear su segunda moto, ya que la primera quedó seriamente dañada.

Pero fue el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) el primero en dar un recorte importante a los registros en Donington Park y su compatriota Jorge Lorenzo el primero en secundarlo, mientras que tanto Rossi como Stoner parecían tener problemas.

Con poco más de seis minutos de entrenamiento, Valentino Rossi salió a pista con un nuevo neumático trasero y los tiempos del campeón italiano no se hicieron esperar hasta colocarlo líder y ya nadie le pudo arrebatar tan privilegiada clasificación.

En la primera línea también acabaron Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, en tanto que Toni Elías (Honda RC 212 V) se tuvo que conformar con la tercera línea y el octavo mejor tiempo.

Héctor Barberá (Aprilia) fue el más rápido del cuarto de litro al arrebatarle el mejor tiempo de entrenamientos al italiano Marco Simoncelli (Gilera), aunque el líder inicial de la cilindrada fue el japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Barberá, con un registro de 1:31.802, protagonizó la tercera mejor clasificación de la temporada en el cuarto de litro y la séptima en su carrera deportiva, si bien el margen de diferencia entre los primeros clasificados acabó siendo exiguo.