TW
0

El flamante campeón de Europa júnior de 1500, el mallorquín David Bustos, se clasificó en séptima posición en los nacionales absolutos celebrados este fin de semana en el Estadio Olímpico de Montjuic.

La final fue de un ritmo medio-alto, en la que no se realizaron ataques hasta los últimos 200 metros. A la entrada en la última recta, Bustos llegó en séptima posición en un grupo compacto y con opción a todo, pero el resto de competidores, quizá por estar más adaptados a la distancia, tuvieron mejor final.

El título lo ganó el sevillano Luis Alberto Marco con 1:48.88, y le acompañaron en el podio el joven Kevin López (1:49.05), también campeón de Europa júnior la semana anterior, y Miguel Quesada (1:49.08), en un final muy apretado.

Ahora el pupilo de Johny Ouriaghli preparará su próxima cita, un encuentro júnior entre varios países mediterráneos que se celebra en madrid el 8 de agosto y en la que el mediofondista balear correrá el 800.

A pesar del resultado de Bustos, la delegación balear en Barcelona no se fue de vacío. Los ibicencos Felipe Vivancos y Mar Sánchez cumplieron su condición de ilustres del atletismo español y se adjudicaron sendas medallas de plata en la jornada del sábado.

Vivancos realizó una gran carrera de 110 metros vallas plantando cara al favorito Jackson Quiñónez hasta los últimos metros, y al final el título se aclaró por pocas centésimas (13.56 por 13.74 del balear). Por su parte, la pertiguista y compañera de Vivancos en el CA Pitiús Mar Sánchez se proclamó subcampeona nacional franqueando el listón sobre los 4'15 metros.

Otra de las actuaciones destacables de los atletas de Balears estuvo en los 100 metros vallas, final en la que hubo dos mallorquinas. La atleta del Valencia Terra i Mar Claudia Troppa logró una excelente cuarta posición con un tiempo de 14.03. Por su parte, la joven Caridad Jerez, del Puerto Alicante y vigente campeona nacional júnior, finalizó en octava posición con un tiempo de 14.41.