El Real Madrid cerró el fichaje del centrocampista internacional del Liverpool Xabi Alonso por las próximas cuatro temporadas y cerca de 30 millones de euros, según confirmaron el club inglés y el español en sus webs oficiales. «El Liverpool confirma que ha alcanzado un acuerdo para la venta de Xabi Alonso al Real Madrid, sujeto sólo al reconocimiento médico», indicó en su sitio oficial el club inglés, que no desveló los términos ni las cantidades del traspaso.
Con la contratación de Xabi Alonso, de 27 años, el Real Madrid culminó así uno de los 'culebrones' del verano, pues en las últimas semanas los representantes del club blanco y del Liverpool han estado tensando las negociaciones que han oscilado entre los 30 y los 40 millones de euros. Además, el técnico madridista, Manuel Pellegrini, tendrá el mediocentro que tanto ansiaba y que se ha demostrado necesario en los partidos de la pretemporada que ha disputado durante el pasado mes de julio.
Xabi Alonso, que ha disputado las últimas cinco temporadas en el club de Old Trafford que entrena el español Rafa Benítez, se convierte en el noveno refuerzo de la 'era Florentino' después de los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Negredo, Benzema, Arbeloa, Garay y Granero.
Alonso se encuentra en Noruega, donde iba a disputar un amistoso con el Liverpool, pero en las próximas horas viajará a la capital de España para someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador del Real Madrid por las próximas cuatro campañas.
La incorporación del jugador donostiarra amplía hasta 30 el número de integrantes de la primera plantilla del club blanco, que pretende lograr la salida de futbolistas con los que no cuenta Pellegrini como los holandeses Rafael Van der Vaart, Klaas Jan Huntelaar, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Royston Drenthe.
El propio Liverpool fue quien primero confirmó el acuerdo para la venta al Real Madrid -club que también lo confirmó, posteriormente- de Xabi Alonso. Según el club, los términos del contrato son «confidenciales» y no está previsto darlos a conocer.
El pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafael Benítez, negó en España que Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, o Javier Mascherano, objetivo del Barcelona, fueran a abandonar la plantilla del conjunto inglés.
Sin embargo, un día antes el periódico británico The Sun había publicado que Benítez tenía ya planes para el dinero de un eventual traspaso al Madrid de Alonso, que utilizaría para fichar al delantero valencianista David Villa.
El rotativo afirmó también que el acuerdo para traspasar a Alonso al club blanco estaría valorado en unos 30 millones de libras (más de 35 millones de euros).
Los deseos del jugador han jugado un papel clave en vistas a forzar el desenlace de una de las operaciones más complejas del verano, que ha finalizado con Xabi Alonso vistiendo en breve la elástica blanca, como complemento de una plantilla madridista que ya ha conseguido atrapar una de las últimas piezas que deseaba Manuel Pellegrini para completar su engranaje.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.