TW
0


La entrada en escena de los TP52 acabó por finiquitar la tregua en el campo de regatas. La 28ª Copa del Rey Audi Mapfre ya rueda con total intensidad en la Bahía de Palma, y la categoría estelar no defraudó. Al contrario. El triple empate en cabeza entre el Realstone Matador, Mutua Madrileña y Valars, o lo que es lo mismo, entre Roemmers, Vascotto y Chetsov. Eso sí, con el permiso del Bribón del Rey Juan Carlos y Josep Cusí, que no pierde de vista a sus principales rivales hacia la gloria. Pese a un estreno preocupante para Bribón y Matador (ambos fuera de línea), el Mutua Madrileña se las prometía felices, imponiéndose a las primeras de cambio. La segunda manga fue un recital de Roemmers y los suyos, con el Valars como alternativa y el Bribón desbancando a Vasco Vascotto y los suyos.

Esa senda es la que ha iniciado el Alfa Romeo, intratable en IRC y protagonista indiscutible de la gran clásica del Mediterráneo. La de Neville Crichton es la única tripulación que parece desmarcarse del equilibrio existente. La receta del holgado doble éxito de ayer residió en una estrategia perfecta, yéndose por el bordo izquierdo del campo de regatas para dar un paso decisivo hacia el objetivo final.

El que recupera terreno a pasos agigantados es el CAM del Príncipe Felipe, que tras una primera prueba sensacional -segundo-, no pudo culminar su labor merced a un fuera de línea. Pese a ello, acechan el cajón y progresan adecuadamente, todo lo contrario que un Aifos estancado.

Donde empiezan a clarificarse las cosas es en la clase RI. El Telefónica recupera sus mejores vibraciones -tercero y primero ayer-, mientras el Itaca IX cedió el liderato a manos del Gramona (primero y segundo). Y ojo con el Garmin. El bicampeón ya es tercero, con el Ngoni muy lejos.ç Karma y Tixelio se apoyan en su regularidad para mandar en X-35, donde el Autoritas de Javier Sanz, patroneado por Marc Patiño, escala al tercer peldaño. Sideracordis y Lexus permutan sus puestos en X-41 y el Madrid ya les acecha.

Donde también hubo novedades significativas fue en ORC 670. El Vindio de Fernando Pombo se coló en el pulso entre el Telefónica de Pedro Campos y el Mar Salada de Juan Cabrer y ya es primero, a la espera de una regata costera (hoy, 13 horas) que puede resultar más que decisiva para el desenlace.

Mientras, la tranquilidad se apodera de los Swan 45, con el No Limits sabiendo mantener suposición de privilegio, con dos segundos puestos en su haber. Charisma y Nemo of Cowes se repartieron los triunfos parciales, mientras el Yasha japonés sigue a la expectativa y marcando a sus adversarios.