TW
0

El futuro de Víctor Casadesús sigue en el aire. El presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, se reunió ayer en Palma con el representante del futbolista, Miguel Angel Cermeño, para ofrecerle la renovación a su contrato, que expira el 30 de junio del próximo año... aunque será traspasado (o cedido) si llega una buena oferta. El ariete de Algaida, de 24 años y con una de las fichas más bajas de la plantilla -el mismo contrato que tenía cuando ascendió del filial- estudiará ahora la propuesta económica que le presente la entidad para tomar una decisión. Víctor irrumpió con descaro en Primera División antes de cumplir los 20 años, pero después vio cortada su progresión y en las dos últimas campañas ha tenido que irse cedido a Segunda (Real Sociedad y Nàstic) al no entrar en los planes de Gregorio Manzano...

En los próximos días, el jugador tendrá sobre la mesa la oferta económica y entonces decidirá. El presidente siempre ha manifestado que es un futbolista interesante para el Real Mallorca, una opinión apoyada por el interés mostrado por tres equipos de Primera División, con el Zaragoza en primera fila. Sin embargo, en los últimos días la opción del conjunto maño parece haberse enfriado. Después de presentar una primera oferta, que fue rechazada por la SAD balear, no ha vuelto a dar señales de vida.

Scaloni se aleja
El Mallorca ya diseña la próxima campaña sin Scaloni. El lateral argentino, que se encuentra en China con la Lazio para disputar la Supercopa de Italia ante el Inter el próximo sábado, no ha vuelto a reanudar los contactos con la entidad, que ya trabaja para encontrar un sustituto.

En cuanto al contencioso con el Athletic de Bilbao por Aritz Aduriz, el club balear espera saldar la deuda esta semana para así obtener la vía libre para tramitar nuevas licencias.

Destacar, por otra parte, que los mallorquinistas se desplazarán el viernes por la tarde a Palermo (Italia) dónde disputarán un triangular contra el Palermo y el Sevilla.

Ésta será una nueva prueba para ver el estado de forma de los rojillos a tres semanas del inicio de la competición ante el recién ascendido Xerez en el primer encuentro que dispute el Real Mallorca 09-10 en su estadio en la presente temporada.