Inicialmente fue el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) quien salió con fuerza y se colocó líder, si bien unos minutos después, Daniel Pedrosa volvió por sus fueros, como ya hizo por la mañana, y marcó el tiempo de referencia para sus rivales, seguido muy de cerca por Valentino Rossi.
Los cambios resultaron constantes, pero ya desde esos momentos prácticamente con los mismos protagonistas, puesto que el mejor tiempo de Pedrosa fue superado por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en batir su registro de los últimos libres matinales en Indianápolis.
Los cambios fueron constantes en esos minutos. Quedaba mucho tiempo efectivo de entrenamientos pero nadie se quería quedar descolgado y un giro después Pedrosa volvió a recuperar el mejor tiempo de MotoGP, que le arrebató, nuevamente, Lorenzo, con Rossi como espectador de excepción en la tercera plaza.
Lorenzo, como Pedrosa por la mañana, enlazó una serie de vueltas rápidas en las que décima a décima acabó rebajando el récord del circuito que poseía desde el pasado año Valentino Rossi, pero la lucha casi fratricida que protagonizó con Pedrosa le arrebató ese privilegio poco después.
Ellos fueron los artífices de la pelea por el mejor tiempo de MotoGP literalmente hasta la bajada de la bandera de cuadros, con constantes alternativas para ambos si bien quien mostró en todo momento mayor consistencia fue el piloto de Honda, que fue el primero y el único en romper la barrera de los cuarenta segundos.
Por dos veces Pedrosa bajó del minuto y cuarenta segundos en completar un giro al trazado de Indianápolis, lo que le coloca claramente como el principal candidato a la victoria, puesto que de hacer una buena salida podría protagonizar una de las carreras que a él más le gustan, en solitario. Toni Elías acabó séptimo.
Aleix Espargaró, sustituto provisional de Stoner en Ducati, tuvo más problemas de los previstos y saldrá en la última posición, 16º.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.