La fe que demostró Juan Carlos Ferrero le impulsó hacia la remontada en el duelo contra el alemán Phillip Pezschner (1-6, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-4), que le situó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, una barrera que el español no había podido superar desde que fue finalista hace seis años.
Contemplado por el capitán del equipo español de Copa Davis, que el próximo martes tiene previsto anunciar el cuarteto que se enfrentará a Israel en las semifinales de Murcia, el tenista de Onteniente, que puede estar entre los elegidos, efectuó un gasto extra para sacar adelante un compromiso torcido en las dos mangas iniciales.
El mal juego de Ferrero y el impulso del germano le situaron contra las cuerdas. También en el quinto parcial. En el que, después del esfuerzo, el español se encontró con 4-1 en contra. Logró cinco juegos consecutivos y se apuntó el triunfo. En dieciseisavos de final le espera el ganador del partido entre el francés Gilles Simon, noveno favorito, y el brasileño Thomaz Bellucci.
Ferrero cortó el maleficio que le persigue en el último Grand Slam de la temporada desde que llegó a la final de 2003, cuando siendo número uno del mundo perdió ante el estadounidense Andy Roddick.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, solventó los contratiempos iniciales de su partido ante el austríaco Jurgen Melzer (7-6(6), 6-3 y 6-3). Jo Wilfried Tsonga, séptimo favorito, ganó con claridad al finlandés Jarkko Nieminen (7-5, 6-3 y 6-4) y alcanzó la tercera ronda , su tope hasta ahora en el último Grand Slam de la temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.