El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ocuparán hoy (14.00 horas) la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso partirá desde la tercera fila, en una carrera en la que los Brawn GP están en problemas.
El brasileño Rubens Barrichello, que perdió el control del coche en la tercera y definitiva ronda de clasificación, lo que impidió al resto de los pilotos mejorar sus tiempos, partirá desde la décima posición tras sufrir la penalización de cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios.
El líder del mundial, el británico Jenson Button, ni siquiera pudo superar la segunda ronda eliminatoria y partirá desde la duodécima posición, lo que puede permitir a Vettel, que saldrá segundo, recortar una importante cantidad de puntos a Button y Barrichello.
Las tácticas y los accidentes, habrá que suponer involuntarios, pueden trastocar el desarrollo de la carrera y permitir a Vettel lograr su tercera victoria de la temporada y recortar los 26 puntos de desventaja que le separan de Button.
Hamilton consiguió su tercera «pole» de la temporada, tras las de Valencia e Italia, la incógnita es si podría haberla mantenido si no se hubiera accidentado Barrichello, ya que en ese momento Vettel estaba marcando el mejor tiempo, en cualquier caso lo que parece es que va mas descargado de gasolina que sus rivales y eso puede comprometer sus posibilidades de lograr la victoria.
Fernando Alonso (Renault) consiguió finalmente el quinto puesto en la formación de salida, un magnífico resultado que le puede llevar hoy al podio si las circunstancias son favorables.
Mejoría
Este quinto puesto representa la tercera mejor calificación de la temporada para Alonso, que tras todo el escándalo generado por el supuesto amaño de la carrera del año pasado en este mismo trazado, buscará limpiar su resultado con el mejor resultado de la temporada, que es precisamente un quinto puesto.
Su problema, como el de casi todos los pilotos son los neumáticos blandos, que se degradan muy rápidamente, y los utilizará para el último relevo, diez o doce vueltas, pero para entonces todo o casi todo estará decidido.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) hizo su mejor sesión de clasificación de la temporada, finalizando en decimoséptima posición en uno de los circuitos mas difíciles y exigentes de la temporada, después de los problemas del viernes, y estuvo a punto de superar por primera vez la primera ronda.
Al final cayó, pero lo hizo con honor, quedando detrás del alemán Adrián Sutil (Force India), que hace dos semanas en Monza fue segundo, y quedando por delante de un veterano como el italiano Giancarlo Fisichella, que en su segundo Gran Premio al volante de un Ferrari quedó por detrás del novato.
Si las cosas no fueron muy bien para los Brawn GP, renacidos en Monza donde consiguieron el doblete, peor fueron para Ferrari ya que el finlandés Kimi Raikkonen no superó la segunda eliminatoria y partirá hoy desde la decimotercera posición y Fisichella no superó ni la primera.
Los Force India, que habían brillado en los circuito rápidos de Spa-Francorchamps y Monza, volvieron a la cruda realidad y en el urbano de Singapur quedaron eliminados en la primera ronda con el alemán Adrián Sutil en decimosexta posición y su compañero, el italiano Vitantonio Liuzzi, en la última.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.