TW
0

Stuttgart alberga desde hoy la duodécima edición de la Soccer Without Drugs Cup y todas las quinielas apuntan al equipo de Projecte Home Balears como uno de los equipos a tener en cuenta de cara al pronóstico final. Los ganadores de las tres últimas ediciones se han ganado a pulso la condición de favoritos, pero incluso antes de empezar ya empiezan a saborear la victoria. No en vano la participación en la cita supone un regate a las drogas y un gol en favor de los valores que representa el deporte.

En su nuevo reto Projecte Home cuenta con el patrocinio de Ultima Hora y el respaldo de Air Berlin y el Consell de Mallorca. La iniciativa de la entidad que dirige Tomeu Català ha preparado a conciencia el evento en su cuarta participación en una cita que contempla multitud de actividades paralelas para el enriquecimiento personal de los participantes y la diversión de todos ellos.

Los resultados deportivos han sido inmejorables para los representantes del archipiélago en las tres últimas ediciones de la competición, ya que Projecte Home Balears ha encadenado las victorias en los certámenes que se celebraron en Berlín en 2006, en Huelva en 2007 y en Viena en 2008. Sin embargo, el balance es todavía más favorable cuando es la hora de valorar los resultados fuera del terreno de juego.

El responsable del equipo, Ramón Jover, apunta que los últimos estudios realizados señalan que «el 96 o el 97% de las personas que han formado parte del equipo han recibido el alta terapéutica», lo que supone el mejor resultado posible más allá del éxito deportivo que ha dado brillo a una iniciativa que vuelve a dar sus frutos.

Los valores que se inculcan a través del deporte se han convertido en una herramienta muy útil para Projecte Home Balears. El trabajo en equipo, el compromiso, la disciplina, el compañerismo o la constancia tienen mucho más valor que saber regatear, tener un buen disparo o la técnica individual. De hecho, los responsables de la iniciativa, Ramón Jover y Jonathan Martínez, priman el aprendizaje y la parcela de la formación personal al rendimiento futbolístico a la hora de confeccionar la selección de jugadores que acuden a la Soccer Without Drugs Cup.

Hoy arranca la fase de clasificación y el conjunto de Projecte Home Balears pretende hacer valer su preparación para intentar alzarse con la victoria final que se decidirá el próximo sábado día 24.