El duelo por el título mundial, que estaba programado a cinco asaltos de tres minutos, colocó frente a frente dos estilos. 'Big Ben' encarnaba los argumentos del muay thay, mientras que el anfitrión del combate hacía lo propio con el kickboxing. El resultado final reservó el éxito para el segundo, pero lo hizo gracias al combate inteligente que ideó el mallorquín. Wantchara Sampaorsi dejó constancia de su fortaleza intentando hacer valer su juego de piernas con una pelea a la contra, mientras que García trató de boxear rápido moviéndose mucho y a gran velocidad pese al desgaste físico que suponía.
En el tercer asalto Juanito lanzó un serio aviso a su adversario, que besó la lona y vio como el juez iniciaba una cuenta que no llegaría a culminar. El tailandés, que se veía ganador antes del combate, mejoró en el tramo final tocado en su orgullo, pero Juanito no perdió la concentración y siguió marcando las diferencias hasta el final de los cinco asaltos. El mallorquín se impuso con justicia a los puntos tras haber dominado un combate que le mantiene en la cima de una especialidad en la que su nombre ya infunde respeto en el panorama internacional.
La representación balear cumplió con nota en los combates precedentes a la irrupción de Juanito García en el cuadrilátero. Miquel Munar se impuso a los puntos a Cristian Molero, mientras que David Martín salió airoso de su duelo ante Bilal el Ameri. Peor suerte corrió Carlos Bordisco, que se vio privado del triunfo por un error de los jueces, y 'Dum Dum' Chamena, que no pudo terminar su pelear tras sufrir un corte en la ceja que obligó al árbitro a frenar otra espectacular pelea.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.