TW
0

FC Barcelona 2

Inter de Milán 0

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Pedro y Henry.

Cambios: Bojan por Pedro; Maxwell por Abidal y Jonathan dos Santos por Iniesta.

INTER DE MILAN: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Motta, Stankovic; Diego Milito y Eto'o.

Cambios: Muntari por Cambiasso; Balotelli por Stankovic y Quaresma por Diego Milito.

Àrbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Motta, Puyol, Pedro, Chivu y a Zanetti.

Goles:

1-0, minuto 10: Piqué.

2-0, minuto 26, Pedro.

Francisco AvilaBARCELONA

Sin Ibrahimovic ni Messi, el Barca fue fiel nuevamente al concepto futbolístico que diseña Pep Guardiola y firmó la mejor actuación de la temporada para derrotar claramente al Inter de Milán (2-0), lo que vale liderar su grupo en la 'Champions' y prácticamente garantizarse su clasificación para octavos de final.

Dirigidos por un genial Andrés Iniesta, el Barca resolvió el primer partido complicado de la semana con suficiencia. Se ponía en duda la supremacía del tricampeón y los azulgrana respondieron de la mejor manera posible, derrotando sin dudas al Inter de Mourinho.

Ni Ibra ni Messi jugaron un solo minuto y los azulgrana no echaron en falta ni a Zlatan ni a Leo. Guardiola no quiso arriesgarse y dejó a sus dos máximas estrellas, ambos con problemas físicos, en el banquillo. Es más en la víspera pidió la oportunidad de que equipo se reivindicara e intentara ganar sin ellos, su equipo entendió el mensaje, porque el Barca firmó un partido primoroso.

No echó en falta el equipo azulgrana ni a uno ni a otro, porque jugó de fábula, sobre todo en el primer tiempo, periodo en el que marcó los dos goles. Destacó la medular con Busquets y Xavi, el factor sorpresa fue Iniesta. El albaceteño empezó por la banda derecha, pero campó a sus anchas por el centro, en la media punta y sembró el desconcierto entre los interistas.

Desde el primer minuto supo el equipo de Guardiola a lo que jugaba y lo que se jugaba, y no se asustó. Tuvo la primera en el minuto 3, con un saque de esquina rematado por Piqué; y después en una aproximación de Iniesta que no concretó Xavi.

El Barca tocaba y el Inter corría tras el balón, entre ellos Samuel Eto'o, recibido por una gran ovación por el que su público, pero que apenas tuvo incidencia en el juego. Seguramente el camerunés sintió envidia sana al comprobar que en el otro lado, sí jugaban a fútbol.

El Inter estaba asfixiado, no podía con la presión de Busquets y de Keita, ni con la anticipación en las bandas o de los centrales. Además, prácticamente a las primeras de cambio, los catalanes se adelantaron en el marcador y eso favoreció la excelencia de su fútbol.

En el minuto 10, un saque de esquina botado por Xavi y desviado en el primer palo por Henry permitió a Piqué adelantarse a Motta y batir a Julio Cesar. El 1-0 reforzó la concepción futbolística de los azulgrana, que se sintieron cada vez más cómodos.

Comandados por un genial Iniesta, al Inter ni se le vio. Los dos laterales (Chivu y Maicon) lo pasaron mal ante Alves y Pedro; los dos centrales (Lucio y Samuel) sufrieron ante la movilidad de Henry, hoy de nueve, y el perfil de los centrocampistas de Mourinho era eminentemente defensivo.

Y el Barca siguió a lo suyo. Tocó y tocó, la movía con mucha facilidad, recuperaba con rapidez y se plantaba claramente ante la meta interista. Xavi lanzó por encima del travesaño una falta en el 15 y Pedro dio un nuevo aviso a Maicon, el lateral derecho titular de la selección brasileña, en una acción que no encontró rematador.

El resumen del fútbol del Barca tuvo su concreción en el 2-0. Una jugada que aúna las virtudes del equipo. Una acción al primer toque entre Iniesta y Xavi, un desmarque de Alves, un centro del brasileño al segundo palo y un remate de Pedro, otra vez Pedro, ante la sorpresa de Maicon, que a partir de entonces ya le prestó atención al jugador que debía marcar desde el principio del partido y al que apenas había visto hasta entonces.

Un 2-0 en el minuto 26 sirvió para que el Barca ganara en confianza. El Inter apenas apareció. Exhibió algún destello, alguna jugada aislada de Diego Milito, una carrera de Eto'o, alguna aproximación de Maicon, pero poco más.