«El Mallorca no contestará provocaciones ni contribuirá a alimentar más este show». Mateu Alemany responde con el silencio. El propietario y consejero delegado del Real Mallorca no quiso profundizar en ninguna de las cuestiones extradeportivas que marcan la actualidad de la entidad, principalmente en el cruce de demandas entre la anterior propiedad (Javier Martí Asensio) y empresarios que se interesaron por adquirir las acciones de la entidad (Carlos González), y optó por dejar que sean los juzgados los que dicten sentencia.
Alemany se mostró hermético en su comparecencia tras la reunión del consejo de administración celebrada ayer. Durante la junta, según detalló el propietario, los consejeros constaron en acta las felicitaciones por «las trayectores del primer y segundo equipo»; dieron traslado al juzgado las filtraciones aparecidas en los últimos días desvelando los sueldos de los futbolistas, cuerpo técnico y de los integrantes del área deportiva y, como tercer punto, se mostraron «partidarios de paralizar la Liga» durante la reunión que tendrá lugar hoy en la Liga de Fútbol Profesional.
Alemany también trató sobre las denuncias que interpondrá la entidad por el caso de las filtraciones: «Las sospechas no valen. Ponemos en conocimiento del juzgado los hechos y el juez tomará las medidas consecuentes. No podemos saber quién ha sido y lo denunciamos. Son documentos internos que afectan al club; no a las personas ni a los ejecutivos y que afectan a la estabilidad de la entidad o a la imagen de las personas. Cualquier filtración de un documento interno del club tiene que ser perseguida porque así lo entendemos y está recogido por la ley», apuntó.
El propietario no quiso valorar la denuncia interpuesta contra su persona por Carlos González ni las últimas declaraciones realizadas por Javier Martí Asensio.
«De momento no he pisado los juzgados y no entraré en este show. No contribuiré a todo lo que se está montando. No haré ningún comentario más en este sentido».
El consejero delegado también echó balones fuera cuando se le preguntó por su opinión en relación a los sueldos de Gregorio Manzano y Nando Pons: «Los conozco desde hace tiempo... ¿qué opino? Sería absurdo valorar las filtraciones», zanjó Alemany, que también despejó la cuestión cuando se le preguntó si él hubiera aprobado los contratos del entrenador y del director deportivo, firmados en su día por Vicenç Grande.
El máximo accionista de la SAD balear subrayó que la tranquilidad ha regresado al vestuario y que a partir de ahora se llevará a cabo un hermetismo absoluto a la hora de valorar las cuestiones internas. Tampoco dejó claro si los jugadores cobrarán las primas en tiempo y forma: «Lo que les diga quedará en el vestuario o en mi despacho. Este club tenía una cultura y se recuperará. Se ha terminado. Lo que hagamos internamente bajo mi responsabilidad, se quedará dentro del club».
Finalmente, aclaró que Tomeu Vidal seguirá en la presencia del club hasta que «él quiera» y que en los registros internos de la entidad no «figura ninguna partida para Tomeu Vidal», en cuanto a si percibe o no un sueldo del Real Mallorca. «Espero que acabe la temporada», apuntó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.