Llegada a la meta, en Plaza España. | P. Pellicer

TW
0

Los atletas Mario Mola (Metalnox-ADA Calvià) y Marisol Martínez (CA Montuïri 91.8) fueron los triunfadores este domingo en una nueva edición de la Cursa de 'Estendard, celebrada este domingo con el clásico recorrido desde el ONO Estadi hasta la Plaza de España de Palma.

El flamante campeón del mundo júnior de triatlón realizó una carrera espectacular, imponiendo su fuerte ritmo desde los primeros compases de la prueba. Cabalgó en solitario hasta la meta, frente a la estatua ecuestre del Rei Jaume I y rebasando la cinta de meta con un tiempo de 12:25, considerablemente mejor que el récord de las tres ediciones anteriores (12:47, realizo por Miquel Capó en 2006).

Segundo en línea de meta fue su compañero de equipo y también triatleta Miguel Àngel Fidalgo, que ya fuera segundo en 2008. Fidalgo paró el crono en 13:07, mientras que el tercero, el 'pobler' Miquel Capó (que ya fue segundo este mismo sábado en s'È), registró 13:16, el mismo tiempo que Toni Roldán, participante también en la clásica de es Raiguer (quinto clasificado).

Por lo que respecta a la clasificación femenina, la vencedora en esta cuarta edición de s'Estendard fue la veterana Marisol Martínez, de las filas del Montuïri 91.8. El tiempo de Martínez fue de 16:59, y sus más inmediatas perseguidoras fueron su compañera de equipo Mavi García (con 17:57) y Margalida Cerdà (18:23).

En la prueba infantil dedicada a los atletas menores de 10 años y la cual tuvo salida en la Plaza Santa Pagesa y 1'1 kilómetros de distancia, los mejores fueron los hermanos Juan e Irene Cañizares, de la escuela municipal de atletismo del CA Palma.

Nivel
Esta cuarta edición de l'Estendard contó con más de 700 participantes contabilizando los de ambas pruebas, pero sobre todo hay que destacar la consolidación de una prueba que aunque tan sólo cuenta cuatro ediciones, ya es todo un referente en el calendario. La edición de este 2009 contó además con un cartel de lujo, con algunos de los mejores especialistas de la isla, liderados por Mola.

El jueves se cerrará el año atlético en Inca, con la celebración de la popular Sant Silvestre.