La Unión Ciclista Internacional (UCI) parece haberse plantado en su postura sobre el Palma Arena, un recinto inmerso paralelamente en un complejo proceso judicial. Con motivo de los Mundiales de pista de Copenhague, una delegación encabezada por el director técnico de la instalación, Joan Llaneras, y el presidente de la Comisión de Pista de la Española y de la FCIB, Arturo Sintes, mantuvo un encuentro con los responsables de la UCI, que insistieron en mantener su tesis sobre el velódromo. El cambio de la superfície y una correcta instalación, una de las razones esgrimidas desde el inicio por parte del ente, ha sido la condición que se ha reiterado desde la UCI para proceder a la homologación de un velódromo que acogió los Mundiales de pista de 2007, en el que se batieron plusmarcas universales, y al que incluso se le ofreció la posibilidad de acoger una manga de la Copa del Mundo y alberga diversas competiciones. Además, es sede del CEAR que encabeza Llaneras, y varias selecciones que estuvieron en Copenhague han preparado los Mundiales en la pista de Ciutat, en la que se podría recurrir al último extremo planteado para finiquitar la polémica que rodea a su homologación, que fue solicitada de nuevo por parte de la RFEC tras las mejoras realizadas en la misma y supervisadas por Sander Douma.
Los arquitectos García-Ruiz son los responsables de una obra que en la parcela del velódromo recayó en Douma, y que el Govern no descartó en su día llevar a los tribunales, pues el Ejecutivo pagó para tener un velódromo homologado y, por causas ajenas a él, no se puede obtener el visto bueno de la UCI. Como recurso también se encuentra el seguro de la obra, que permitiría que el proyecto se ajustara al contratado. Ahora, se tendrán que valorar las diferentes opciones para conocer la línea de actuación a seguir. El principal argumento de la UCI para no homologar el Palma Arena reside en que los listones que forman la pista no comienzan ni finalizan en las vigas de la estructura, lo que obligaría a levantarla y cambiarla con el consiguiente coste económico y temporal.
La UCI exige una pista nueva para homologar el Palma Arena
El Govern responsabiliza a los arquitectos García-Ruíz de los problemas de la instalación
30/03/10 0:00
También en Deportes
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Palma Arena costó lo mismo que el emblemático velódromo de Berlin, con el doble de aforo, con prestaciones arquitectónicas modélicas y una pista homologada por la UCI, que es el requisito fundamental en cualquier velódromo. La chapuza del Palma Arena es la última birria de este Govern Matas que alardeaba de gestión ejemplar y modélica de los caudales públicos.
ya paso lo mismo con la pista de atletismo de son moix, se homolo por decreto, ahora el velodrom igual, la clave es que la UCI cobra de los arquitectos por obra adjudicada y este se acabo con un arquitecto que no les gustaba en lugar del suyo y ahora devuelven la moneda.
Alguien puede explicar porqué se realizó un campeonato del mundo, se supone que en una pista homologada por la UCI, que ahora dice que no lo está
¿la misión que cumple es buena?¿no hay que aspirar a más?...si es tractàs d una obreta de poc pressupost o un pavelló d'un poblet podria ser acceptable es comentari...però xerrant de que es tracta d una instal.lació esportiva de ses més cares d Europa i que que resulta que no es pot homologar per es fi per es que va ser construït(despres d haver triplicat es pressupost inicial)...fa vergonya...i després que encara resulti que es polítics han fet s agost amb aquest projecte deplorable...fa pena, responsables? tècnics incompetents? polítics corruptes?
Qué pasa con los técnicos y asesores jurídicos que dieron el visto bueno para la ejecución, estos no saben nada tampoco, que verguenza, ahora todos se quieren ir de rositas como si no hubiera pasado nada, cómo en el Caso Andratx etc., ya está bien, pues estos también deberían haber tenido el cuidado necesario para ello cobran. Quién pagará todo estos desperfectos. Investigación a todos y cada uno de ellos.
Y encima una chapuza. Encima de robar todo lo que pudo y más, resulta que la pista es una chapuza. Chapuceros todos los que intervinieron en Palma Arena y especialmente Matas que aparte de chapucero LADRON.
Como es posible? Esto de los listones es subrealista. Algún experto puede explicar los motivos?
UCI,UEFA,FIFA.....ya sabemos todos de que viven todos esos parásitos. Por favor no gastar ni un € más con el velódromo de Palma; la misión que cumple es buena y no hay que aspirar a más. ¡No llenar más bolsillos de pulgas, piojos, ladillas y garrapatas!