Fue una de las precursoras del triatlón en Balears -comenzó a practicarlo allá por 1995-, pero es pasados los treinta cuando Lola Fernández le ha cogido el punto a un deporte que lleva al extremo. El penúltimo reto que planea en su mente, y el que copa buena parte de su agenda tiene lugar y fecha: Vitoria, 26 de junio. El Europeo de Larga Distancia (4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo en ruta y 30 de carrera a pie) tendrá en el Buesa Arena su epicentro y supondrá un nuevo desafío personal para la deportista calvianera. Seleccionada en Grupos de Edad por la FETRI, sus dos años a pleno rendimiento en la Copa de España han hecho «que mi cuerpo reaccione a gusto con las distancias. Me encuentro más cómoda entrenando y en competición, voy a más», explica la deportista del Sport Marketing, cuyo logro más reciente es el segundo puesto en el Ironman 70.3 de China. «En el Europeo quiero estar entre las diez primeras y ganarme una plaza para el Munfial. Conozco el circuito y me va bien, por lo que no me extrañaría poder estar luchando por una medalla», asevera Lola, que se enganchó a la larga distancia tras un largo parón. En sus inicios, era la única fémina local que competía. Un parón de cuatro años, con dos operaciones de hombro y el sueño de ser madre realizado de por medio -sin dejar de entrenar del todo-, no frenaron su amor por el deporte. Campeona de Balears de Duatlón y Triatlón, contempla difícil ser profesional -«está acotado a un grupo muy selecto», afirma-, y su fichaje por el equipo ciclista 'Aerospace' le allana el camino hacia el Mundial de Ironman de Florida, en noviembre.
Preparación
Su puesta a punto hacia Vitoria tendrá una escala importante en Portocolom, este sábado. «Ahora estoy subiendo un pico de forma. Quiero coger ritmo de competición y variarlo en las próximas semanas, para los últimos días hacer mantenimiento», comenta Lola, apasionada por encima de todo de la bicicleta, y que tiene un reto por cumplir. El Ironman de Hawai le ilusiona, «pero en 2011 ó 2012, hay que tomárselo muy en serio», y siempre ocupa un espacio dentro de sus planes de futuro.
Mientras, Lola Fernández ejerce de anfitriona de numerosos amigos y colegas que eligen Mallorca como lugar de concentración o entrenamiento. «Es ideal, lo tienes todo. Carretera, mar, buen tiempo...», dice, aunque lamenta «la falta de ayudas, aunque yo disfruto con el triatlón, con el deporte, y eso lo acaba supliendo todo», recuerda esta mujer todoterreno.
Un reto de vértigo
La mallorquina Lola Fernández buscará un hueco entre las diez mejores en el Europeo de Larga Distancia de Vitoria
26/04/10 0:00
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.