Andrés Iniesta es ayudado a retirarse del terreno de juego tras la lesión que se produjo durante el partido. | Efe
Los componentes de la selección española han asumido rápidamente el 'palo' de la derrota ante Suiza en su debut en Sudáfrica 2010, y aunque les cuesta asimilar el haber perdido pese a su superioridad, siguen creyendo en sí mismos como conjunto, por lo que desde ya, se aprestan a remediar su complicada situación ante Honduras y Chile.
Vicente del Bosque, su equipo de trabajo, y los internacionales salieron del estadio Moses Mabhida de Durban más que disgustados, conscientes de que su posición ahora es un tanto difícil, pero con la conjura interna de aclarar el panorama en los partidos venideros.
Iker Casillas, guardameta y capitán de la selección española, ya había advertido en la víspera de que pese a la condición de favorita que se le había otorgado a la «Roja» no iban a ganar el Mundial «por la gorra».
En similares términos se habían expresado la mayoría de los jugadores en los días previos, aunque bien es verdad que asumían y aceptaban el favoritismo que se habían ganado por su condición de campeona de Europa, por los magníficos resultados acumulados en los tres últimos años y el buen fútbol que despliegan.
Esa frase de Iker Casillas, como otras de sus compañeros, no pudieron ser más atinadas, como quedó demostrado ante Suiza, un equipo limitado pero con la lección muy bien aprendida y una disposición defensiva encomiable. Xavi Hernández, el mejor centrocampista del momento, se expresa tan bien fuera como dentro del campo y tras apresurarse a considerar la derrota como una «desgracia futbolística», reflejó el sentimiento de la selección española: «Ahora vienen dos finales, no hay más, dos partidos a vida o muerte».
Al medio barcelonista, como a los demás jugadores, se le asemejó el partido al de su anterior derrota, en la semifinal de la Copa de las Confederaciones frente a Estados Unidos, e incluso a la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.