Villa, al término del partido contra Honduras, en el que se produjo el incidente, mientras era entrevistado por Sara Carbonero.

TW
0

El delantero internacional español David Villa no recibirá ninguna sanción por el manotazo que propinó a Emilio Izaguirre durante el España-Honduras del pasado lunes, según anunció hoy un portavoz de la FIFA.

«El Comite Disciplinario ha analizado la acción y no ha encontrado motivos para abrir expediente», indicó hoy el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola.

El árbitro del encuentro, el japonés Yuichi Nishimura, no vio el manotazo de Villa, ni tampoco los pisotones previos al asturiano del portero Valladares y del lateral hondureño.

Noticias relacionadas

Tras el encuentro, el 'Guaje', autor de los dos goles que dieron la victoria a la selección española, admitió que trataría de controlar su temperamento en futuros partidos.

«No es algo que me enorgullezca. Ha sido una reacción instintiva,. Simplemente estaba ahí de pie y mi reacción fue soltar el brazo. Voy a intentar mantener la calma en el futuro», comentaba Villa sobre su acción.

De esta manera, el delantero asturiano podrá participar en el encuentro del próximo viernes, en el que España se juega la clasificación para octavos de final ante Chile.