La Reina ha seguido con atención la primera jornada de la Copa de Vela | Joan Torres

TW
1

La Reina se ha acercado hoy al campo de regatas de la bahía de Palma en la lancha motora «Somni» para seguir de cerca la primera prueba de la 29 Copa Audi Mapfre de Vela y animar al Príncipe de Asturias, que compite a la caña del nuevo «CAM». Don Felipe, que participó durante el fin de semana en las dos jornadas de entrenamiento previas a la competición, ha acudido esta mañana al volante de su automóvil al Real Club Náutico de Palma para embarcar en el nuevo IRC 52 de los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León, que se estrenó a principios del mes pasado en aguas valencianas.

Con una mochila a la espalda, el Príncipe ha saludado al presidente del Club Náutico, Matías Salviá, y al del Comité Organizador de la Copa del Rey, Javier Sanz, junto a quienes ha posado para los medios gráficos antes de acceder al interior de las instalaciones, donde ha conversado con tripulantes de diferentes veleros y miembros del equipo organizador de la regata.

Minutos más tarde, se ha incorporado a la tripulación del «CAM», atracado en el muelle principal del club y listo para disputar el triunfo en la categoría IRC a otras 26 embarcaciones, entre ellas el «Bribón», del armador José Cusí, que en la edición anterior fue patroneado por el Rey en la primera jornada de competición, si bien este año Don Juan Carlos no participa en la regata.

Antes de que diera comienzo la primera manga, cuya salida ha sufrido un leve retraso por la escasa fuerza del viento, Doña Sofía se ha acercado hasta el campo de regatas a bordo de la lancha «Somni» para seguir la competición. Vestida con un polo azul de la 29 edición de la Copa, la Reina ha saludado con expresiones de ánimo desde la lancha a su hijo, Don Felipe, que llevaba la caña del «CAM», y la «Somni» se ha aproximado también al «Bribón» y al «Aifos», de la Armada Española, cuyos tripulantes han intercambiado igualmente saludos con Doña Sofía.

El Príncipe ha formado parte en múltiples ocasiones de la tripulación de este velero de la Armada, bautizado con las letras que componen el nombre de la Reina en orden inverso, en honor a Doña Sofía.