TW
0

La decimotercera edición de la Semana Internacional de Ciclismo para Masters vuelve a escena. Siguiendo la fórmula de años anteriores, la Semana Internacional engloba tres competiciones, con clasificaciones diferenciadas y premios para todas ellas y establece también un Gran Premio, que obtendrá el ciclista que haya participado y conseguido la mejor clasificación por puntos en las 3 pruebas de cada carrera (Master 30 - 40 y Master 50 - 60), consistente en un viaje a las Islas Canarias, gentileza de Air Europa. Siguiendo la normativa UCI, en esta edición 2010, la categoría Senior no podrá participar en la Copa de Europa de Masters. No obstante, esta categoría sí se encuentra registrada oficialmente en la R.F.E.C., por lo que los ciclistas de esta categoría que así lo deseen podrán participar en el resto de pruebas que componen la Semana Internacional de Ciclismo Masters (Trofeo Internacional de Masters y Challenge Vuelta a Mallorca para Masters). El inicio del calendario de competición será el 11 de octubre con la celebración de la XVI Copa de Europa, toda una clásica del ciclismo en la Playa de Palma. Cuatro carreras en las que competirán un total de ocho categorías por conseguir el maillot, la medalla y el trofeo que les acredite como el mejor de Europa en su categoría. El 12 será la jornada de descanso y a continuación se celebrará la décimo cuarta edición del Trofeo Internacional de Masters, con salida y llegada en el Paseo Marítimo de Palmanova (Calvià), en el que destaca, tras el perfil prácticamente llano de la Copa, la presencia de la montaña con la subida, hasta dos veces para los más jóvenes, al Coll de Galilea y al Coll des Tords durante su recorrido. De jueves a sábado, tres etapas para disputar la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters: repiten patrocinio todas las etapas: Cala D'or (Santanyí), Inca y Playa de Muro, que un año más acogerá la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes pruebas con una comida de clausura en uno de los hoteles de la zona a la que asistirán participantes, autoridades y patrocinadores del evento. En total participarán más de 350 corredores de 20 países diferentes
El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Hotel Iberostar Royal Cupido, asistieron los patrocinadores y esonsors de la prueba que un año más dan su apoyo a la organización.