El entrenador del Madrid, Jose Mourinho, rechazó ayer noche que su equipo haya recibido una humillación por parte del Barcelona en el Camp Nou, ni que él se sienta así, y se limitó a argumentar que el 5-0 sólo ha sido «la derrota más abultada» en su carrera. Mourinho ha asegurado que se sintió impotente en el campo y que en la segunda parte no pudo «ayudar» a su equipo, por lo que prefirió quedarse en el banquillo, concretamente cuando el Madrid encajó el tercer gol.
Lejos de mostrarse abatido, el portugués se presentó en la sala de prensa del Camp Nou con aires de renovación, ya que dijo que tras el 5-0 no podía hacer nada más y que sólo le quedaba el trabajo de hoy en los entrenamientos. «Hoy ya no tenemos nada más que hacer. Ahora tenemos mucho trabajo, y esperar el próximo partido. Esto es un campeonato y sólo estamos a dos puntos del líder. Esta es una derrota fácil de digerir», añadió. El entrenador madridista insistió en la idea «fácil de digerir», pues se amparó en que no le queda ningún argumento para defenderse, al asegurar que no podía apoyarse en un mal arbitraje, palos en la meta de Valdés u otras circunstancias.
«No tuvimos la posibilidad de ganar. Es un partido fácil de comentar. Un equipo jugó al máximo de su potencia y otro jugó mal», señaló el técnico, que insistió en el que el campeonato seguirá siendo igualado con pocos puntos arriba uno u otro, en alusión sólo al Barca y al Madrid. Finalmente, Mourinho apeló al «carácter» de sus jugadores y a «no llorar» después de la derrota por 5-0 en el Camp Nou.
Por su parte, Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, dijo después de que hablara Mourinho que ante el Real Madrid y a pesar del 5-0, «aún queda un mundo de Liga».
«Estoy muy satisfecho, sobre todo por la forma de ganar», añadió el entrenador azulgrana. Guardiola quiso también agradecer a todos los técnicos y presidentes de estos últimos años el trabajo realizado «porque todos han colaborado de una manera u otra a esta victoria», comentó. «En este partido hemos sido superiores, pero como os digo todavía falta mucho para que la Liga termine», comentó. Sobre el incidente que tuvo en la primera parte con Ronaldo, que le empujó al no darle el balón el técnico azulgrana, el portugués, señaló que «esto es fútbol, son cosas que pasan», se limitó a declarar. El técnico azulgrana reconoció que «se trata de una gran vitoria, el equipo ha jugado muy bien y gracias a ese juego hemos podido marcar cinco goles», comentó. Sobre el juego de Messi, Guardiola le elogió destacando que «no hay un jugador más completo que él». El técnico aseguró que la victoria ante el Real Madrid «no fue fácil, pese al marcador» y destacó que su equipo tuvo que trabajar mucho para superar el encuentro. «Vendrán momentos no tan dulces así que ahora vamos a disfrutar de este», dijo
«¿Humillación?, sólo es la derrota más abultada de mi carrera»
Barcelona30/11/10 0:00
También en Deportes
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mourinho que por sus triquiñuelas y sus historias sin saber porqué razón a entrenado a equipos grandes. A mi me gustaría verle trabajar en el Mallorca seguro que iriamos por de tras del Zaragoza. Es una pena que un equipo que ha ganado 9 copas de Europa tenga que tener a ese Cumbayá de entrenador ni s lo merece la afición ni esos jugadores veteranos que han dado la vida por ese club, Hablo de Gento, Pirri hasta al mismo Diestefano le salieron los colores y el menda del entrenador dice que esa derrota no hace daño. AY! si estuviera Santiago Bernabeu de presidente de la patada al culo que le pegari saldría despedido de la castellana y de rebote se llevaría a Valdano.
Tranquilo Mou, que yo te explico lo que es una humillación en un partido de fútbol: cuando el rival te pasa por encima como un rodillo y tú sólo suspiras porque esto acabe cuanto antes. ¿Lo entiendes ahora? BOCAAAAZAS.
Pues si, se quedó en el banquillo mientras la afición blaugrana le cantaba que saliera del banquillo. Viéndolo fríamente hizo bien.
!QUE ENTENDERÀ ESTE TÍO POR HUMILLACIÓN¡