TW
0

Francia afronta con ventaja de 2-1 frente a Serbia la última jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado, gracias a su victoria en el partido de dobles.

Hoy, los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement derrotaron a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 6-3, 7-6, 4-6, 5-7 y 4-6, en un duelo muy atractivo e incierto que duró cuatro horas y 34 minutos.

Mañana, domingo, tendrán lugar los cruces individuales entre el serbio Novak Djokovic y Gael Monfils, los mejores tenistas de sus respectivos equipos, y entre Janko Tipsarevic y Gilles Simon.

El seleccionador serbio, Bogdan Obradovic, aseguró esta noche, tras el partido de dobles, que los galos tuvieron más suerte hoy pero que la moral en el equipo serbio se mantiene alta, y recordó que sus jugadores se encontraron en una situación similar en semifinales, contra la República Checa.

«Ellos deben pasar una prueba mañana, y nosotros dos, pero sin duda daremos lo máximo», dijo Obradovic.

«Novak sale mañana primero a la cancha. Está en excelente forma y espero de él que juegue como ayer, y en ese sentido espero que entremos en el quinto partido, el decisivo», indicó el capitán serbio.

Ayer, la primera jornada de la competición, Serbia y Francia se repartieron los puntos, 1-1.

En el primer duelo, Gael Monfils trajo la ventaja a los franceses tras derrotar con contundencia a Jako Tipsarevic por 6-1, 7-6 y 6-0.

En el segundo, la selección serbia logró empatar con la victoria de Novak Djokovic frente a Gilles Simon, por 6-3, 6-1 y 7-5, en un duelo marcado por la dominación total del principal tenista serbio y número 3 del mundo.

Francia busca su décimo título de la competición y Serbia el primero.

Favorecen a los serbios unos datos estadísticos que muestran que desde 1981, cuando fue creado el Grupo Mundial de la Copa Davis, los equipos anfitriones ganaron la final en la mayoría de las veces.

Pero les desfavorecen otros, que indican que de las 21 naciones que llegaron a la final por primera vez, sólo 5 conquistaron el trofeo en el primer intento.

Los duelos se celebrarán en Belgrado, en el pabellón de Arena, que tiene una capacidad de 16.200 plazas y en el que la selección nacional serbia ha sido invencibles hasta ahora.

Se juega bajo techo, en pista rápida, que conviene a ambos equipos.

Los dos países ocupan las posiciones 4 y 5, respectivamente, en el ránking de naciones de la Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El ganador de esta edición de la competición subirá al segundo puesto, detrás de España.