TW
0

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha calificado la noticia del tumor en el hígado de su compañero Eric Abidal como la «más dura de su vida» y ha lanzado un mensaje de apoyo al defensa francés, de quien ha destacado su actitud y «fuerza mental».

«Ha sido la noticia más dura. Se puede ganar o perder, vivir situaciones límite futbolísticamente hablando, pero esto supera todo lo vivido en lo que a deporte se refiere. Estamos hablando de la vida de una persona», declaró en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que su carácter «positivo» le ayudará en su enfermedad. «Es muy fuerte, siempre ha sido un ejemplo para el vestuario no sólo futbolísticamente, sino de actitud, es de las personas más fuertes mentalmente que he conocido y eso le va ayudar», comentó.

«Cuando ha venido al entrenamiento le hemos dado todos los ánimos del mundo, y sobre todo ha pedido mucha discreción. Nos ha dicho que se lo tomaba por el lado positivo. Nos ha sorprendido su estado de ánimo, nos ha animado más él a nosotros que nosotros a él, eso indica su fortaleza mental. Es un ejemplo», explicó sobre la visita de este miércoles del defensa blaugrana a sus compañeros de equipo.

Sobre cómo afectará la noticia en la plantilla, el mediocentro aseguró que seguirán como hasta ahora y ayudará a unirse «más». «En las situaciones adversas el colectivo se suele unir más que nunca. La gente está triste y afectada pero intentaremos que afecte lo menos posible, porque la vida sigue, tal y como nos ha pedido él», comentó.

«A veces hay cosas que suceden y nos ponen a todos en nuestro sitio. La noticia de Abidal, te deja bastante jodido pero ayuda relativizar otras historias inventadas, que salen y no sirven para nada», apuntó.

El próximo encuentro será este sábado ante el Getafe, un partido que los blaugranas quieren dedicar al defensa. «Intentaremos dedicarle la victoria a Abidal y su familia. Hoy no había muchas ganas de entrenar, la verdad, pero esto sigue y tenemos que jugar de alguna manera por él», indicó.

«Me parece fatal, poco humano. Esto es más importante que el fútbol. Esto es la vida», razonó sobre la decisión de la UEFA que ni el Real Madrid ni el Olympique de Lyon, su anterior club, puedan mostrar camisetas de apoyo en su enfrentamiento de Liga de Campeones.

Finalmente, razonó que lo «más importante» es que se recupere y vuelva a la «vida normal». «Ojalá pueda volver a jugar. No lo sé, lo importante es que salga y que pueda hacer vida normal. Si puede jugar a fútbol esta temporada y ayudarnos mejor, estaba en su mejor momento, pero lo más importante es que lo supere bien, y que se cure», afirmó.