Marcelo olvidó en los últimos compases de la Supercopa, después del 3-2 de Leo Messi a dos minutos del final, que un gol del Real Madrid le concedía el título. Su dura entrada a Cesc le costó la tarjeta roja y provocó una tángana en la que Mourinho metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova. Y en rueda de prensa dijo desconocer al entrenador del Barça, al que incluso bautizó como «Pito».
Entre medias, cuerpo técnico y jugadores se marcharon del terreno de juego. No cumplieron el protocolo con el campeón. El Real Madrid está entregado a la figura de Mourinho. A su labor como entrenador esta temporada se añaden funciones de manager. Más poder. Es el luso el que representa públicamente la imagen del club.
En los despachos del Bernabéu se confía tanto en Mourinho en lo deportivo, como se mantiene la alerta sobre su comportamiento. Se extiende a una preocupación por el comportamiento de jugadores como Pepe. Pero sienten como la afición madridista respalda totalmente a Mou. Es el único técnico al que en cada partido se corea su nombre en el Bernabéu. Y en sus declaraciones transmite el sentir de los aficionados.
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, advirtió tras el partido que, de seguir con la tensión mostrada, «algún día» se harán daño. «Sé que piensan que siempre nos tiramos y no les convenceremos, ni nosotros a ellos ni al revés, pero algún día nos haremos daño. Hay que ir con cuidado porque todos somos responsables. Nosotros somos modélicos con nuestro comportamiento, seguiremos jugando a fútbol y callando, pero sé que no los convenceremos», declaró.
Más contundente fue Gerard Piqué: «Mourinho está destrozando el fútbol español. A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid», dijo tras el partido. «No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos, así que de alguna forma se ha de frenar», añadió.
Nadal
Nadal rechazó profundizar sobre los incidentes, aunque subrayó que en la vida «hay cosas más importantes que ganar o perder». Nadal, que siguió el partido en Cincinnati, donde compite, fue preguntado sobre la actitud de Jose Mourinho y valoró que «son lances del partido. No me toca a mí opinar de esto. Hay mucha tensión en este tipo de partidos. Es complicado mantener la tranquilidad porque hay mucha tensión. Pero es un deporte y nada más. Hay cosas más importantes que ganar o perder», indicó.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para as y marca hoy : tengo una vaca lechera,no es una vaca cualquiera... ahora los radicales merengues todos juntos :tolon tolon....y sigan...
el madrid es unos de los mejores clubs no necesita un entrenador asi por solo una copa del rey pero con ese entrenador tiene de todo futbol va mejorando,tiene perdidas memoria de nombres puede hacer peliculas circo artes marciales ke mas kieren los aficionados madrileños aupa mauriño no lo kerian ahi esta ¿como kereis ke deje el madrid si el es cule sino miren años atras besando escudo barsa?
Pues mira que bien, gracias al SHOW del Camp Nou, con un Madrid antideportivo, innoble, bronco, que no esperó que entregaran el trofeo de la SUPERCOPA al Barça, no he oído ayer y hoy a nadie que dijera TODO VA MAL. Como era el fútbol en tiempos del invicto caudillo Franco:Un supositorio calmante.
Me considero Madridista de toda la vida, y sinceramente siento vergüenza del comportamiento de Mourinho y de algunos componentes de la plantilla. Incluso Iker, que siempre ha sido un señor ha perdido el norte. Tengo muy claro que este buen entrenador pero mala persona no tiene cabida en un club señor como ha sido siempre el R.Madrid. Referente a que la plantilla y el cuerpo técnico no se quedara a la entrega del trofeo, creo que el Presidente debería dar un buen escarmiento a todos, ya que lo que queda en evidencia es el nombre del R.Madrid.
Hola teneis que ver el video que hay en you tube y vereis la patada que le da el !SR MOU ? a cesc cuando estaba en el suelo eso tendria que decir algo la federacien es una vergüenza el no saber perder.LO podeis ver tambien en la portada de EL MUNDO DEPORTIVO. Verlo vale la pena.
Provocatore en la 1ª de TVE se ha visto esta mañana el video, teniendo en cuenta como actúa TVE ultimamente no se si se podrá volver a ver, pero yo lo he visto y no se distingue si al final lo llega a pisar o no, es un video aficionado, pero si se ve claramente su pie sobre la cabeza de Cesc, otro ejemplo de deportividad sin duda alguna
Mouriño tiene razón, hay cosas que no cambian nunca, es decir que el Barça les siga ganando, y también que su equipo ha crecido y es cierto, antes y ahora el mejor jugador del Madrid era y es Casillas, pero Pepe era el MVP de cada partido, ahora para el título de “Mula Verdaderamente Pateadora†ya le hacen la competencia Khedira, Marcelo (que lleva un carrerón) Coentrao, Ramos y Carvallo, eso se es crecer, lo de no esperar y la actitud de Mouriño en el campo y en la sala de prensa que la valore su Club, así van haciendo amigos por todo el mundo, de todas maneras se trata de un error eso del campos porque Llouriño tiene muchísima deportividad, es que el himno del Madrid reza “cuando pierde da la manoâ€, y está claro que también lo respeta escrupulosamente, aunque como es portugués no ha entendido bien lo de la mano y lo ha confundido con el dedo. Los madridistas tienen al enemigo en casa, por mi que siga muchos años porque acabará por hundirlos, aunque no se porque me da que tan tonto como parece por sus actuaciones no debe ser ¿no será que provoca estas tanganas para que le saquen fuera y le paguen todo el contrato?, no sea cosa que al final se quede con solo quizás una Copa del Rey después de que le hayan dado todos sus caprichos
Sale publicado en La Vanguardia digital que Mou pateó a Cesc estando en el suelo tras la vil entrada de Marcelo, dando la referencia completa de Youtube para quienes quieran verlo. No ha gustado que Casillas, que ya está perdiendo los papeles, dijera que Cesc se había tirado al suelo, exagerando, más o menos.
que se puede decir ya de este personaje que sus propios colegas ya no hayan dicho, pero lo malo no es que siga allí lo malo es el daño inmenso que hace a un gran club como el real Madrid tenerlo en sus filas
Viriato era un guerrillero lusitano que luchaba contra los romanos agazapado en los montes y otros accidentes geográficos. Florentino para guerrear (nunca mejor dicho)contra el Barça ha reclutado a sus mercenarios en Portugal. ¿Se han molestado en contar cuántos portugueses hay entre técnicos y jugadores en la plantilla profesional del Real Madrid? Craso error de Florentino que está en las manos innobles de Mourinho.