TW
1

El piloto español Marc Coma (KTM) ha comentado que le daba pena «no poder luchar hasta el final» después de tener un problema con la caja de cambios de su moto y haber perdido 12 minutos en la penúltima etapa del Rally Dakar, que llegaba este sábado a Pisco (Perú).

«Estoy contento de seguir aquí y en segunda posición, que no es poco. He luchado durante todo el rally, lo he dado todo en todo momento, pero así son las cosas. Me da pena no poder luchar hasta el final», indicó el de Aviá.

Coma comenzó a un buen ritmo la etapa, pero bajó la intensidad a partir del kilómetro 25. «He tenido un problema grave mecánico que me ha obligado a ralentizar. Era un problema con la caja de cambios y pensé que no iba a poder arrancar de nuevo», señaló.

«Esto te deja un poco de mal sabor de boca, porque seguramente nos hubiesen ganado, pero no hacía falta que se rompiese el cambio. Creo que hemos hecho muy buena carrera, hemos dado el máximo siempre, nos hemos antepuesto a todos los problemas que han ido surgiendo durante toda la carrera, pero al final han sido demasiadas cosas en contra», comentó.

«El ritmo que he llevado en toda la carrera ha sido altísimo, al principio para intentar marcar diferencias y, más adelante, porque teníamos que recuperar. Quieras o no, eso castiga un poco más la mecánica de lo que sería habitual, pero son cosas que pueden pasar siempre», finalizó el catalán, a quien sólo le salvaría un milagro de cara a la última jornada.