La mejor versión del Madrid en el repertorio de clásicos de estos últimos años no tuvo su premio, que cayó en manos de un Barcelona irreconocible, que desperdició una ventaja de 2-0 y acabó sufriendo lo impensable hasta el final del partido.
Salió como un ciclón el Madrid, que quería comerse al Barça para darle un golpe con el que equilibrar el partido. Su actitud en la guerra de los espacios, que ganó ampliamente, le permitieron jugar los mejores minutos de los últimos clásicos.
El Barça, en cambio, se vio en un verdadero partido de copa con el balón de ida y vuelta y sin tenerlo demasiado en los pies. Pronto se tradujo la rabia que tenía el Madrid en un acelerón sobre la meta azulgrana.
De hecho, no le costó demasiado esfuerzo, ya que en un error gravísimo de Alves al ceder el balón a Piqué, éste lo dejó pasar e Higuaín se encontró con la opción más clara de las muchas que ha dispuesto en su carrera. En el mano a mano con Pinto, envió fuera el esférico.
No se amilanó el Madrid con ese error, aunque Higuaín mostró que tenía la pólvora mojada. A los dos minutos, desperdició una nueva opción de marcar. En el acecho madridista, Cristiano desde fuera del área lo intentó con un disparo a la media vuelta y a los diez un contragolpe, como el que resolvió hace una semana el portugués en el Bernabéu contra el Barça, en esta ocasión acabó con el balón controlado por Pinto, a disparo de CR7.
Hacía partidos, meses, que al Barcelona no lo bailaban como el Madrid estaba logrando someter a su rival. Balones largos de primera jugada buscando a Alexis para que se pelease en el eje de la defensa rival evidenciaban que el Barça ni estaba por la labor ni mucho menos podía ordenar cuatro ideas para tomar el control del balón.
El Madrid, con los espacios reducidos en acciones defensivas y tapando cualquier línea de pase azulgrana, se sintió cómodo. Viendo la cadencia de sus acciones ofensivas, confió que el gol estaba a punto de llegar. Éste pudo presentarse en un disparo sensacional de Ozil desde unos treinta metros, que acabó con el balón estrellado en un poste de la portería de Pinto.
En la continuación, Pinto volvió a estar espléndido en un remate madridista, no así a poco de llegarse a la media hora, cuando se enredó con un balón, con el fin de no jugarlo al tuntún, lo perdió ante Higuaín, que confirmó su negación fallado otra acción clara.
El Barcelona encontró sus mejores momentos en la recta final de la primera parte, cuando la magia le llegó a los pies de un ensombrecido Messi. El argentino realizó un eslalon marca de la casa, entregó el balón en la frontal a Pedro, que había entrado por el lesionado Iniesta, y colocó el balón a la derecha de Casillas (1-0).
El picotazo hizo daño a un Madrid que no había tenido casi ni una fisura. La herida se abrió un poco más en el añadido cuando Lass se jugó la roja en una falta que cometió en el lateral del área del Madrid. El Barcelona la botó sin suerte, el balón acabó en el otro vértice por donde apareció Alves, que encañonó la pelota para colarla por las escuadra (2-0)
En la segunda parte, con todo a favor del Barcelona, los de Josep Guardiola siguieron sin encontrar el tono con el balón que acostumbra a practicar. Enfrente, el Madrid siguió sin amilanarse. Pudo haber dado un paso en firme en un gol que marcó Sergio Ramos, pero el colegiado se lo anuló por haber echado al suelo antes del remate a Alves. Una nueva acción protestada en el área, después de dos posibles manos de Busquets y Abidal.
A pesar de la desventaja en la eliminatoria, el Madrid hizo el último gesto para sacar algo de un partido en el que había invertido mucho en ataque. Entró Benzema y Callejón en el 61 y a los 68 Ronaldo, en una acción de técnica, logró el primer gol tras fintar a Pinto (2-1).
Un error de Piqué tres minutos después, dejó el balón a Benzema dentro del área y el francés no desaprovechó la ocasión para empatar el partido (2-2) y hacer el trabajo productivo que fue incapaz de ejecutar en la primera parte. Con este tanto, el Barça pasó por su peor momento, al ser consciente de que un gol del rival le echaba de la Copa. Al Madrid le quedaba un cuarto de hora para la proeza.
Pero las fuerzas llegaron hasta donde llegaron y el Barcelona, a pesar de sufrir y pedir la hora, tuvo tres claras acciones para desnivelar el tanteador, con dos acciones de Messi y un remate de cabeza a placer de Pedro en el 90, poco antes de que el Madrid perdiese a Ramos, que vio la segunda amarilla.
- Ficha del partido:
2. Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).
2. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).
Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Lass (min.26), Ramos (min.33), Messi (min.45), Casillas (min.46+), Cristiano Ronaldo (min.55), Coentrao (min.80), Granero (min.90), Puyol (min.91), Pepe (min.91). Expulsó a Ramos en el min.89, al ver la segunda amarilla.
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.486 aficionados, cifra facilitada por el club catalán. Se guardó un minuto de silencio en memoria exjugador barcelonista Juan Carlos Pérez, que falleció hace unos días.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque este odio entre estos dos grandes del futol mundial?,Miremos el espectaculo grandiosos de este gran partido. A los que nos gusta el espectaculo ,no entramos en memeses.Tenemos en España los mejores funbolistas del Mumdo ,que mas se puede pedir,.Seamos educados y veamos el aspecto positivo,sin crucificar a nadie.O ES QUE USTEDES SON PERFECTOS?
Mou increpa al arbitro en el Parking del Nou Camp, Sergio Ramos diciendo que su expulsión fue injusta, Iker que de copas se fuera el arbitro con los del Barcelona... bla, bla, bla... Lo único cierto es que este año el Real Madrid no volverá a destrozar la copa del Rey...
No he visto el partido ni me interesa pero he leido que los del Madrid se quejan del árbitro.Porqué no se quejaron cuando el árbitro lo hizo mal en Palma favoreciendoles con un penalti a Víctor no señalado y un clarísimo "no" fuera de juego señalado al mismo jugador que acabó en gol mallorquinista era el 2-0.Estos madrileños tienen una jeta que se la pisan.
Bueno cuando el Madrid ganó la copa el año pasado el Ramos la dejó en el suelo para que fuera pisada por el camión. Los madridistas fueron tan inocentes de no presentar como prueba que la placa decía: campeón el Barça. Son curts. Mou huboera podido demostrar su teoría de la conspiración.
perdon el madrit ha conseguido 7 puntos en sus enfrentamientos directos... Es decir Barça más 12 puntos... No hay color. Ni dedos que aguanten la inocencia del PePe....
Se han producido un total de diez enfrentamientos entre Guardiola y Mourinho desde que ocupan los banquillos de Barça y Madrid. El balance es favorable al técnico del Barça. Cinco victorias, cuatro empates y una derrota. Barça 19 puntos, Real Madrid 3. En estos nueve partidos el balance goleador es favorable al Barça, 19 goles a favor por 9 en contra (+10) 1º- FC Barcelona 5, Real Madrid 0 (Liga). 2º- Real Madrid 1, FC Barcelona 1 (Liga). 3º - Real Madrid 1, FC Barcelona 0 (Final de Copa). Un encuentro, una final, un título. En un partido donde el Madrid se cerró y llegó poco, el Barça dominó y se encontró con Casillas, que con cinco intervenciones de mérito evitó que el equipo de Guardiola se llevara el trofeo. Se llegó a la prórroga y en una contra centró Di María y remató de cabeza Cristiano para batir a Pinto. El Madrid de Mou se proclamaba campeón de Copa. 4º - Real Madrid 0, FC Barcelona 2 (Semifinal de Champions, Ida). 7º - FC Barcelona 3, Real Madrid 2 (Supercopa de España, Vuelta). 8º - Real Madrid 1, FC Barcelona 3 (Liga 2011-2012. 9º - Real Madrid 1, FC Barcelona 2 (Copa 2011-12, Ida de Cuartos). 10º FC Barcelona 2, Real Madrid 2. Sin duda el mejor partido de los blancos, y además de haber ganado se hubiera evolucionado de la era primaria, en la que siempre ganaba el Barça, a la era cuaternaria, cuando el Madrid volvía a la hegemonía... MADRISTAS DAIS PENA…
Me daís el mismo asco que Pepe... Miora que creer que Messi le puso la mano a la planta del pie de Pepe para acusarlo de asesino... Ayer se porto bien... Bueno jugó, el otro día iba de Killer
Yo flipo con los del balsa, es que no veis mas allá de vuestras narices??? Ayer el Real Madrid mereció ganar, y por goleada, si no hubiera sido por el albitro, y eso es así, y el que no lo vea está ciego. Que pena dais, cuando negais la evidencia. Habeis subido mucho y la ostia que os vais a dar es tremenda. Este año la copa del rey pa vosotros, que la disfruteis...
Barça Superior !!!!
Sois unos llorones! Que pena me dais. Ayer en el bar me partia el culo. Robo, robo mua mua mua! Siempre vais con el mismo rollo de los arbitros cuando en la ida nos fundisteis a patadas y terminasteis con 11 y ayer igual. Y el del penalti al super benzema, comprate otro libro que este no sirve. Dejad ya de llorar y os aguantais, ELIMINADOS. Os ganaremos la liga y la Champions ni la olereis, llegaremos nosotros antes a la decima que vosotros. Dejad ya de llorar porque no va a cambiar nada. Estais eliminados de la copa del rey, el mirandes ha llegado mas lejos que vosotros en un campeonato.