Federer, que desde 2004 no disputaba una primera ronda de la Davis pero que esta vez sí que decidió apoyar a su equipo, no evitó que los de Jim Courier obtuviesen de forma brillante el pase a los cuartos de final de la competición, donde les espera Francia o Canadá.
Los estadounidenses, sin Andy Roddick y teniendo que disputar la eliminatoria en tierra batida, sellaron su pase este sábado gracias al triunfo de Mike Bryan y Mardy Fish en el partido de dobles ante Roger Federer y Stanislas Wawrinka, a los que doblegaron en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-3, 6-3) en dos horas y dieciocho minutos de juego.
Argentina, vigente subcampeona de la Copa Davis, también firmó este sábado su pase definitivo para los cuartos de final gracias a la trabajada victoria de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre Tommy Haas y Philipp Petzschner en el partido de dobles. Los argentinos cedieron los dos primeros sets del encuentro, pero reaccionaron a partir de la tercera manga para firmar una espectacular remontada tras tres horas y media de partido.
El equipo argentino tendrá que verse las caras en la siguiente fase con el vencedor de la eliminatoria entre Japón y Croacia. De momento, la balanza está de cara de los balcánicos, que este sábado se han situado a tan sólo un punto de conseguir el pase después de que la pareja formada por Ivan Dodig e Ivo Karlovic se impusiera a los locales Tatsuma Ito y Yuichi Sugita en cuatro sets.
Otro de los equipos que ha confirmado su pase a cuartos es la República Checa, que se ha adjudicado un 3-0 en la eliminatoria al vencer en el partido de dobles que enfrentó a Tomas Berdych y Radek Stepanek con los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace.
Suecia alarga la eliminatoria ante Serbia
Por su parte, Serbia, que llegaba a la jornada del sábado con la ventaja del 2-0, no pudo certificar su pase a la siguiente ronda por la derrota de Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic ante los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt.
En el partido que cerró esta jornada, a falta del dobles que se disputará de madrugada en Canadá, Rusia recortó distancias ante Austria después de que Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny derrotasen a la pareja formada por Alexander Peya y Oliver Marach. De este modo, España tendrá que esperar hasta este domingo para conocer a su próximo rival en cuartos de final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.