Xavi Sastre celebra la victoria ante el Menorca. | J. Lladó

TW
0

Un milagro. Existen pocos términos tan contundentes para explicar lo que ha conseguido el Logitravel Mallorca. En una de las ligas de baloncesto más exigentes del continente, el grupo que dirige Xavi Sastre ha conseguido la permanencia a falta de tres jornadas. Hasta aquí, todo parece de lo más normal, pero el panorama cambia cuando se pasa revista al día a día de un vestuario que, desde la pretemporada (agosto), apenas ha cobrado una parte de la primera nómina y la parte proporcional de lo recaudado entre los aficionados en el encuentro ante el Canarias, precisamente el único rival que ha logrado sacar del partido a un plantel diseñado desde la modestia, pero con mimbres que aseguraban el compromiso y la implicación que han derrochado para sobrellevar dignamente las numerosas dificultades extradeportivas vividas.

Los problemas económicos y personales han estado al orden del día y han hecho que sea un curso difícil, provocando a la vez la salida de jugadores claves en el proyecto, como Sergio Alonso o Levi Knutson. E incluso que la Federación Española impidiera a la entidad realizar fichajes por las deudas acumuladas.

En la cancha, los de Sastre han pasado página y se han permitido la licencia de tumbar a rivales de enorme entidad (Menorca, Burgos, Iruña...) o poner en apuros a La Palma o al propio Canarias, campeón de la liga regular.

Apenas tres encuentros le restan al proyecto, a la espera de que se abra la vía bancaria cuando el Govern desbloquee las cantidades pendientes y se liquiden pagos atrasados y, tal vez, toque pensar en un futuro que, a día de hoy, no va más allá del choque ante el León (antes tocan el Girona, en el Palau, y la salida a Cáceres). Así lo han entendido Sastre (que no descarta salir de Mallorca) y los suyos, que han invertido en su futuro firmando números que, tras vencer al Rioja, dejan a tres partidos (a tres jornadas) a Huesca y Tarragona, a los que se les ganó el average . La permanencia es un hecho, han cumplido y tocan vacaciones. Ahora toca hacerlo en los despachos.