PALMA REUNION JUNTA ATH BALEARES | Miquel A. Cañellas

TW
2

El Atlètic Balears ya es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). La Junta General de Accionistas, que se reunió ayer en las oficinas del Estadi Balear, certificó el primer consejo de administración blanquiazul, que estará formado por seis integrantes con Fernando Crespí como presidente junto a cuatro abogados (Antoni Bennàssar, Tomeu Salas, Dusan Koperdak y Daniel Fiol) y un economista (Joan Lluís Vives).

El secretario del consejo de administración, Antoni Bennàssar, fue el encargado de exponer ante los accionistas el proceso que ha realizado el club de la Vía de Cintura hasta para la conversión, un proceso que fue aprobado ayer por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Acto seguido la Junta General de Accionistas aprobó por unanimidad al consejo de administración, que había quedado configurado como provisional después de que la directiva dimitiese en su día como paso previo para una conversión histórica.

No en vano la nueva SAD blanquiazul, que solo queda pendiente de la inscripción en el registro mercantil, supone un paso histórico para la entidad. No en vano solo aparecen dos SAD en el panorama balear, ya que la desaparición del Menorca había dejado al Mallorca como única institución con esta condición.

Estructura

La nueva andadura del Atlètic Balears, que ya cuenta con la estructura obligatoria para poder competir en categorías profesionales del fútbol español, arranca con un capital social de 1,4 millones de euros y cuenta con un órgano de gobierno de seis personas que podría ampliarse a lo largo de los próximos meses. Y es que, según ha podido saber este periódico, Fernando Miró, Gori Matamalas y Antoni Horrach entrarán a formar parte del consejo en un futuro cercano.

La SAD blanquiazul supone, entre otros aspectos, un nuevo régimen jurídico y administrativo para la entidad de la Vía de Cintura, pero no altera los rostros con los que estaban familiarizados los aficionados, ya que el nuevo estatus no presenta grandes cambios respecto a la junta directiva que gestionaba la institución como club.