El delantero del Barcelona Cristian Tello celebra su gol, el segundo de su equipo, frente al Deportivo correspondiente a la octava jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio de Riazor en A Coruña. | Kiko Delgado

TW
0

El Barcelona encara la tercera jornada de la Liga de Campeones con un problema en el eje defensivo por las notables bajas, a las que su suma la ausencia de Busquets, por sanción, hecho que volverá a poner en dificultades a un conjunto azulgrana que buscará contra el Celtic el tercer triunfo en el grupo para dejar encarada la clasificación para octavos. Con dos victorias en las dos primeras jornadas, el Barça lidera el grupo G y con todo a su favor para alcanzar la siguiente ronda, pero en el choque de mañana en el Camp Nou deberá reforzar nuevamente el centro de la defensa y el eje del centro del campo con mimbres no habituales.

Problemas

Del último partido de la Liga de Campeones, en Lisboa contra el Benfica (0-2), el Barça se trajo de Portugal dos bajas notables: la lesión de Puyol y la expulsión de Busquets, a quien le han caído dos partidos de sanción. Debido a que Gerard Piqué continúa sin recuperarse, el Barcelona sólo cuenta con Masquerano en eje defensivo, ya que Alex Song deberá ocupar la vacante que deja Busquets.

Adriano, después de que se destapase en el 'clásico' como un central de urgencia, vuelve a presentarse como opción para acompañar a Mascherano, si es que el técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, no cambia de planes con uno de sus centrales inéditos, el joven Bastra, quien no está teniendo ningún protagonismo.

Líder de la Liga y del grupo G de la Liga de Campeones, el Barça perseguirá contra el Celtic el triunfo 100 en la máxima competición continental. A pesar de la potencia del Barça en el grupo G, el historial con el Celtic refleja tres partidos en el Camp Nou con una victoria y dos empates.

La última vez que ambos equipos se midieron fue en los octavos de final de la temporada 2007-08, en que el Barcelona se llevó la victoria en los dos partidos; 1-0 en el Camp Nou y 2-3 en Glasgow.

Por su parte, el Celtic de Glasgow aspira hoy a sacar algún punto de su visita europea al Camp Nou, donde el argentino Leo Messi será la principal preocupación para el conjunto que entrena Neil Lennon.

Estudio

El norirlandés y su asistente, Johan Mjallby, estuvieron en Riazor para estudiar a los de Vilanova y quedaron impresionados con el argentino, que marcó un triplete para asegurar la victoria azulgrana (4-5). «Es un futbolista sencillamente increíble. No sé cómo puedes detenerle. No juega como un delantero corriente», afirmó sobre Messi el segundo técnico del Celtic, que se presenta en Barcelona con las bajas por lesión del medio atacante Dylan McGeouch y del exdelantero del Deportivo de La Coruña Lassad Nouioui.

Con todo, Mjallby aseguró que el Celtic no va a basar su estrategia únicamente en frenar a Messi: «Tienen otros nueve chicos que saben cómo jugar al fútbol».

«Queremos sacar algo de esta visita pero no estamos locos. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, con una delantera impresionante», dijo Mjallby quien, sin embargo, recalcó que los escoceses no van a «plantarse ahí a defender» y renunciar al ataque. «Ese no es nuestro fútbol», sentenció.

El Celtic llega a Barcelona como segundo del Grupo de G con cuatro puntos, dos menos que los de Vilanova, después de haber empatado a cero contra el Benfica en el Celtic Park y haberse impuesto en Moscú al Spartak de Emery por 2-3.

Como calentamiento, los de Lennon asestaron un 0-5 al St Mirren para asentarse al frente de la Premier League escocesa.