El presupuesto del Institut Municipal de l'Esport (IME) para el ejercicio de 2013 es de 13,6 millones de euros y el departamento que comanda Fernando Gilet se ha puesto manos a la obra para paliar la rebaja de 1,3 millones de euros que han experimentado sus cuentas respecto a 2012.
El plan de ajuste realizado por el equipo de Esports de Cort presenta como medida más drástica el cierre de las piscinas de Sant Jordi y Son Roca a partir del 1 de enero con el fin de ahorrar 600.000 euros. El IME planea externalizar los servicios de las dos instalaciones, que podrían reabrirse en verano de 2013. La elección de Sant Jordi y Son Roca como damnificados responde al hecho de que son piscinas sin pabellón, son las instalaciones con menos usuarios y son dos recintos del extrarradio cuyo cierre no rompe el anillo deportivo de Ciutat. Las alternativas que se ofrecen a los usuarios de Sant Jordi son las piscinas del Toni Servera y Son Ferriol, que abrirá por las mañanas para paliar en cierto modo el cierre, mientras que las opciones de los vecinos de Son Roca pasan por el Rudy Fernández.
Más allá del cierre de Son Roca y Sant Jordi, la piscina exterior de Son Hugo también baja la persiana durante los meses de invierno. Hasta ahora lo hacía solo por las mañanas, pero el IME optará por cerrarla durante el invierno con el fin de lograr un ahorro que ha estimado en 100.000 euros. Entre los principales perjudicados estarán los integrantes del programa de tecnificación de la Escola Balear de l'Esport. La contrapartida para los usuarios perjudicados será la apertura de la piscina interior de Son Hugo desde las 6 de la mañana.
Otra de las principales medidas de ahorro que ejecutará el IME será la reestructuración de los horarios del Toni Servera, Son Ferriol y s'Estel, que cerrarán los días festivos, unas fechas señaladas en las que el resto de recintos abrirán de 8.00 a 15.00.
Además, otro de los ajustes realizados para minimizar el efecto del descenso en el presupuesto de gasto es suprimir la partida de subvenciones para entidades, citas locales y grandes acontecimientos.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estoy en total desacuerdo en el cierre de la piscina de son roca, como monitor que soy de dicha instalación tengo infinidad de historias de gente que gracias a la piscina y las clases tienen una mejor calidad de vida, espero y deseo que cambien de opinión porque va a dejar a muchas personas en una silla de ruedas y llenarán los hospitales a pedir medicamentos y en eso no han pensado, atentamente un trabajador muy disgustado
Me da verguenza que estos personajes que nos han estado mandando sigan paseandose por nuestra Ciudad como si nada fuera con ellos, y mas verguenza es que los politicos tengan una paga vitalicia de por vida solo con 4 años de trabajo y cobrando lo que nosotros ni trabajndo cobramos. No va siendo hora de que se les quite esta paga a todos ya que siguen en Consejos de administracion, directivos etc.... En cuanto a Cabrera, mientras la han cuidado los militares siempre se podia presumir de una Isla preciosa ahora no paran de hacer edificios para los politicos y personal civil, solo pueden atracar en el pantalan los amigos de los politicos o ellos , cuando lo que tienen que hacer es dejar de invertir en sus chalets privados en cabrera,porque al final es lo unico que hemos echo darles una Isla a los politicos sean del partido que sean para sus vacaciones privadas y fiestas privadas CON NUESTROS IMPUESTOS,otro rincon mas a mantener para que ellos disfruten
Los clubs no estan de forma gratuita en "Son Hugo", cada integrante paga su abono anual al IME, incluidos entrenadores y el propio club paga cada mes la factura por utilización de espacios (según las calles que usa) así que gratuito no es.
Es una auténtica vergonya tancar aquestas instalaciòns diguent que tenen pocs usuaris. Faguin una volta per aquesta instalacions i se trobarán que de ses pistas ni ha cuatra ocupades per cursets i ses altres tres per 15 0 25 personas. Quina barra!! Vergonya,caballers,vergonya.
Son Hugo ha sido la casa grande de la fbn, A LOS CIUDADANOS NO SE LES HA TENIDO EN CUENTA, UN AYTO DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL CIUDADANO Y NO DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y PRIVADAS
Son Hugo ha sido siempre la casa grande de la FBN, a ver si se atreven con ellos y nos dejan tranquilos ya de una vez a los ciudadanos de Palma disfrutar de las instalaciones deportivas, misión de un Ayuntamiento, dar servicio al ciudadano , no a entidades deportivas y privadas.
SABEIS QUIEN PAGA TODO ESTO EL PUEBLO, EN IMPUESTOS Y DESPIDOS.
Presentaran una memoría de lo que han costado estas instalaciones y que van hacer con ellas, las van a regalar a empresas amigas como la que tienen en mantenimiento.
Los gestores de UM en el IME: Sr Oliver Presidente Oficio: Taxista Sr. Biél Serra Coordinador Gral oficio: Panadero Sr. Director general: Trabajador del Syp
Ostias Rafa duran y su equipete, hay algunos que aún circulan por las administraciones, se gastarón lo que no hay escrito