Lewandowski desmontó a un desconocido Real Madrid, sin el carácter competitivo que inculcó José Mourinho, y marcó los cuatro goles del Dortmund, el último de penalti, en un partido en el equipo alemán le ganó el pulso al Real Madrid desde el comienzo.
El equipo de Mourinho comenzó maniatado por la presión del conjunto alemán en el centro del campo. La inclusión de Luka Modric por Ángel Di María no cumplió el objetivo de dar más posesión de balón y en un ritmo vertiginoso de juego, el Real Madrid vio cómo su área empezó a ser acosada desde muy pronto por el equipo alemán.
En el minuto 7, Diego López reaccionó con una buena parada ante un disparo cruzado abajo de Marco Reus, pero un minuto después nada pudo hacer cuando el polaco Robert Lewandowski definió desde corta distancia a centro de Mario Götze, tras deshacerse con facilidad de la marca de Pepe, que tuvo una noche negra.
Ante las dificultades de armar juego por el centro, el Real Madrid lo intentó por la banda izquierda. Mesut Özil se encontraba aprisionado en la derecha, fuera de su sitio natural, y fueron Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao los que se asociaban con frecuencia y forzaban al Dortmund a cometer repetidas faltas.
En el 25, en una de esas faltas, llegó la primera ocasión para el Real Madrid con un buen lanzamiento de Cristiano Ronaldo desde 25 metros que el meta Roman Weidenfeller rechazó con los puños.
Pese a esa ocasión, el partido parecía algo atascado y el Dortmund, que reculó para tener más espacios, no cesaba de inquietar. En una de sus arremetidas se encontró con un castigo inesperado. Marco Reus cayó dentro del área ante Varane cuando encaraba a Diego López y, cuando aún reclamaban penalti, de un saque de banda a favor del equipo blanco llegó un falló de Hummels que acabó con un regalo de Higuaín a Cristiano, que marcó el 1-1.
Era el minuto 43 y el Real Madrid se pudo ir al descanso con el empate y con un gol como visitante que hubiera podido ser una buena base para la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero desapareció del campo en la segunda parte.
El Dortmund se vio mucho más presente, logró poner el balón cerca del área del Real Madrid en los primeros minutos de la reanudación y en el minuto 50, en una jugada en la que la defensa blanca pidió fuera de juego que no era, Lewandonski volvió a adelantar a su equipo.
El polaco recibió un pase de Reus desde la media luna y la defensa del Madrid -Pepe era el más cercano- pareció titubear un momento creyendo que el delantero estaba en fuera de juego.
Cuando el Madrid todavía no se había recuperado del golpe, llegó el tercero para el Dortmund y para Lewandowski en el minuto 55. Esta vez la jugada empezó con un centro raso desde la izquierda de Schmelzer que el polaco recibió con elegancia en el punto de penalti y, tras deshacerse de Varane, marcó con un disparo colocado.
Las cosas se pusieron aún peor para el Real Madrid en el 67 cuando, en un contragolpe del Dortmund, Xabi Alonso empujó a Reus dentro del área. Lewandowski asumió el protagonismo e hizo, de penalti, su cuarto tanto de la noche.
Intentó tirar de orgullo el Real Madrid y dispuso de dos buenas ocasiones finales, una en los pies de Cristiano y otra para Varane, que no consiguieron reducir la diferencia. El Real Madrid necesita un milagro para estar en Wembley.
- Ficha técnica:
4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski.
1 - Real Madrid: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68).
Goles: 1-0, m.8: Lewandowski. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.50: Lewandowski. 3-1, m.55: Lewandowski. 4-1, m.67: Lewandowski, de penalti.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Lewandowski por el Borussia; y a Khedira, Özil y Ramos por el Real Madrid.
Incidencias: partido de ida de semifinales de Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund, lleno, ante 65.829 espectadores.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por la boca muere el pez,y algun "periodista" que ahora calla.
No se de que os quejais los madriles y cules os jole una noche un Aleman yasta. ERTZ proFetzor fote tot´s el DIAS. Clatzen no som Nosaltres.
Algunos dicen que fin del ciclo del Madrid, pero como puede finalizar algo que no ha empezado o no ha sido.
JE, JE
En Alemania han solicitado al consul español que extradite al MADRID y al BARSA a Alemania y los federen en su liga para asi tener dos equipitos para entrenar entre semana, no lo veo mala idea, FORSA MALLORCA
Florentino te jodes... Más te valdría preocuparte por los despidos en tus empresas participadas. Siempre se muere quien no tendría que hacerlo. Mi duelo.
biel, muy agudo, la paga extra es de julio, asi que, yo tambien me juego la extra de junio...pero a que es una final alemana
Vamos, vamos... hay que tirar de épica !!! me juego la paga extra de junio que pasamos.
Si pero...¿Pep Guardiola con quién iba...?Perque l´any qui vé en menjará de salxitxes ,frankfurts i bratwursts i trugel´s Merkel´s ...!!!Vetúa redéu de foot-ball ...
Ostras hay un comentario de un tal FRANK, que es exactamente lo que le decía a los colegas antes de los partidos, ... una LIGA donde el primero y segundo, ganan andando, es mala para ellos, por que??? por que ganan por su dinero, no por su juego, y pierden el ritmo de competicion, se olvidan de jugar al futbol, de competir, de sufrir, de concentrarse, de .... y luego te llega un equipo medio bueno, y te funde. Al Barça no quedó eliminado antes de puro milagro, y el MADRID tres cuartos de los mismo, ... y verlos andar y sin saber que hacer es lamentable,... los alemanes todo lo contrario: concentrados, activados, presionando, esforzandose, por que??? por que como no lo hagan, llega el partido del sabado y exceptuando los 5 ultimos, no GANAN. en la liga española es al reves, andando ganan 30 de 38 partidos... por ese motivo, tanto Madrid como Barça, deben replantearse la situacion.