El tenista suizo Roger Federer, durante el partido que le ha enfrentado al rumano Víctor Hanescu. | GERRY PENNY

TW
0

El tenista suizo Roger Federer se estrenó sin problemas en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de arrollar sin problemas este lunes al rumano Victor Hanescu, al que derrotó en tres sets por 6-3, 6-2, 6-0.

El actual campeón en el All England Tennis Club, a la caza de su octavo entorchado en Londres, vivió un partido plácido y sin ningún tipo de dificultad, concediendo únicamente cinco juegos y solventándolo en poco más de una hora, donde dejó claro que es en la hierba donde más disfruta.

Noticias relacionadas

El de Basilea estuvo impecable con su servicio, firmando siete saques directos, y sin perder apenas puntos cuando conectaba primeros, ayudado por la incapacidad desde el resto de un Hanescu, que no disfrutó de ninguna bola de 'break' en todo el encuentro.

Federer solventó sus juegos al servicio sin inquietudes y rompió pronto el choque en la primera manga, con un 'break' tempranero en el segundo juego que supo rentabilizar a la perfección. Luego, endosó cuatro juegos seguidos al rumano para ponerse 4-0 y llevarse el segundo parcial.

Hanescu hizo su último juego en el séptimo de este segundo set y posteriormente recibió siete consecutivos de un entonado número tres del mundo, que en su segundo partido se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky.