La inauguración del ‘Espacio España', la zona lúdica instalada en el Parc de la Mar que esta tarde ha abierto sus puertas, da inicio a la cuenta atrás del primer partido oficial de la selección nacional que se dispute en la isla.
El España-Bielorrusia del próximo viernes, a las 22.00 horas, en Son Moix debe servir como la rampa de lanzamiento del combinado de Del Bosque hacia su defensa del título en el Mundial del próximo año. La victoria le supondrá dar un paso casi definitivo -si gana Francia, aún necesitará un punto para certificar de forma oficial su presencia en Brasil- y ese es el objetivo que persigue en Palma.
Aunque los internacionales llegarán a la Isla mañana al mediodía, con un paso efímero por Son Sant Joan -irán directamente de la pista del aeropuerto al hotel-, la actividad de La Roja ha arrancado esta tarde, a las 17.00 horas, con la apertura del ‘Espacio España'.
Se trata de una zona gratuita para el público y se compone de varias minicarpas, con actividades lúdicas enfocadas, principalmente, a la gente menuda. Estará ubicada en el Parc de la Mar, se exhibirán la Copa del Mundo y las de Europa conquistadas por la selección nacional. El horario de apertura, tanto hoy miércoles como mañana jueves, será de 17.00 a 22.00 horas, mientras que el viernes, el día del partido, será de 14.00 a 20.00 horas.
Por lo que respecta a la agenda del combinado nacional, la selección solo realizará un entrenamiento en Son Moix. Será el jueves desde las 19.15 horas hasta las 20.30 horas y será a puerta abierta para todos los aficionados que quieran asistir.
Entrenamiento en La Ciudad del Fútbol
Por otra parte, la selección española completó su primer día en La Ciudad del Fútbol, con rodaje de anuncios por la mañana y una sesión vespertina sin Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que con molestias trabajaron en el gimnasio y no participaron de una sesión en la que Miguel Pérez Cuesta ‘Michu' mostró su pegada.
Fue el protagonista del día. Michu llega a la selección con hambre y con ganas de derribar la puerta. Llevaba tiempo reivindicándose pero sin recibir la llamada de Vicente del Bosque. Su año más goleador en el Rayo Vallecano y su primera temporada exitosa en Inglaterra liderando el ataque del Swansea, no le sirvieron para hacerse un hueco en el ataque de la Roja para la Copa Confederaciones.
La baja por lesión de David Villa y Fernando Torres, la ausencia de goles de Roberto Soldado y los pocos minutos que tiene Fernando Llorente en el Juventus italiano, han provocado que Del Bosque de la oportunidad a Michu. Y el delantero asturiano demuestra desde el primer segundo sus ganas de quedarse.
Comenzó el entrenamiento sin despegarse de otro ovetense como Juan Mata. Del Bosque dialogó con los dos. Michu novedad, Mata de regreso a una selección que no pisaba desde que José Mourinho se convirtió en su entrenador en el Chelsea. En los 55 minutos de entrenamiento, entre el buen ambiente que se respiró en el campo principal de La Ciudad del Fútbol y la sonrisa del capitán Iker Casillas, que parece desinhibido de todo en la Roja, destacó el acierto rematador de Michu y sus movimientos.
Piqué e Iniesta completaron un plan individualizado en el gimnasio, fuera del grupo, por molestias que arrastran del último encuentro con el Barcelona. Condicionó la primera prueba de Del Bosque, que tiene en mente jugar con falso nueve en el partido del viernes en Mallorca ante Bielorrusia.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Politizais cultura, politizais deporte, porqué no vais a la delegación del gobierno y denunciáis, porqué no os comportáis como personas que tienen civismo y defendéis las causas donde hay que hacerlo y sin insultar?, que tenemos mala financiación , cierto, evidente y desgraciadamente, pero no creo que sea culpa de la selección española, esta se llama igual gobierne la derecha o la izquierda, y se dedican a jugar a fútbol, no como otros que se dedican a encender los ánimos de cualquier persona que tenga un mínimo de educación, sólo nos faltaba eso, echar de aquí a quien viene!!! ojalá que vengan más y que ocupen plazas hoteleras, o ahora habría que pedir que si los hoteles son de alguien que vota a la izquierda se abstengan de ir?, cuánta tontería!!! grrrrrrrrrrrrr
Soc mallorquí i la meva dona catalana (Vic) i esteim cansats de tanta tonteria. Tant ella com jo ens sentim mallorquí com el que mes (en el meu cas) i catalana como la que mes (en el seu) això no deixa de que també ens sentim ESPANYOLS com el que mes!!! I ens encanta que vengui a jugar a la Selecció!! Tot i això, respetam els que volen esser indepents per lo que demanam que ells també ens respetin!!! I sino que critiquin a nen Puyol, Xavi, Busquets, Jordi Alba.....i així fins a la infinitat....
Espacio Es-caña.......fa pudor
Això fa pudor. Que juguin i que s'en vagin. No ens agrada. Això no és nostro.
Fuera de aquí la selección española, representan a un estado que nos oprime y roba de forma descarada, Balears debería de ser independiente ya sí o sí, realmente qué beneficios da pertenecer a España? No somos más tontos los balearicos porque no nos entrenamos, parece que nos gusta que nos roben y se rían en la cara.
visiti espanya, un país veí.
Y otra vez igual...., esto empieza a oler mal ... muy mal, que pase una vez.. bien, que pase dos ... raro,... que pase tres .... es un trapicheo entre traficantes y "otros", donde por una ilegalidad administrativa todos ganan. El traficante no entra en la carcel... y los otros se llevan la pasta.. y ademas parece que ha sido un fallo.
Presupuestos 2014. Euros de inversión estatal por habitante: Cataluña: 126,5 Comunidad Valenciana: 121,4 Andalucía: 202,3 Murcia: 205,9 Castilla – La Mancha: 235,1 Asturias: 272,7 Aragón: 275,8 La Rioja: 287,5 Extremadura: 318,5 Cantabria: 335,5 Melilla: 338,3 Galicia: 490,2 Castilla y León: 556,0 Ceuta:608,0 Media para toda España: 209,6 Baleares: 66,7
Leído en este periódico: “El conseller d’Hisenda i Pressupots, José Vicente Marí, fue más que tajante al afirmar que «hay determinados ministerios que no se han enterado aún de que Balears es España. El esfuerzo realizado por la comunidad balear para contribuir a evitar el rescate de la economía de España no se ve correspondido ni con un sistema de financiación que trate justamente a Balears ni con una inversión territorializada del Estado». “ Sí somos colonia, pero no de los catalanes (los tratan casi igual de mal que a nosotros y por eso se van), sino de la España castellana y aledaños.
Españolizar es castellanizar. Muchos baleares, valencianos y catalanes quieren seguir siendo lo que son. Es fácil de entender. Españolizarnos les ayuda a expoliarnos. España es un lastre para baleares, valencianos y catalanes. Estos últimos ya han tomado medidas.