La nadadora española Melani Costa celebra la victoria conseguida en la final de los 400 metros libres de la Copa del Mundo de natación. | ALI HAIDER

TW
0

La nadadora Melanie Costa ha conseguido este viernes la medalla de oro en los 400 metros libres de Dubai, cuarta prueba de la Copa del Mundo en piscina corta (25m), mientras que Mireia Belmonte sumó tres platas en una nueva tarde de gloria para el dúo español de moda.

Costa, que logró la plata (800 libres) y el bronce (200) en la primera jornada de competición, rubricó su excelente actuación con un primer puesto en los 400 metros, la distancia que más se ajusta a las características de la balear. Un nuevo ejemplo del buen momento que vive la natación femenina española.

Además, Mireia Belmonte --que se colgó el oro en esos 800 libres-- completó su presencia en Dubai con tres nuevas preseas. La catalana, que no se cansa de sumar éxitos, ha conseguido nueve metales en menos de una semana, un hito que no está al alcance de cualquiera.

La plata de los 400 libres, prueba que significó el oro de Melanie-- la estableció con un tiempo de 4 minutos, 2 segundos y 13 centésimas, registro ligeramente superado en la misma distancia, pero en estilos (4.30.05), donde también le valió la plata. Además, en los 200 mariposa, Belmonte sólo volvió a ser superada por la húngara katinka Hosszu, una rival que conoce perfectamente.

Noticias relacionadas

Además, la jornada en Dubai destacó por el récord del equipo japonés de relevos 4x50 libres mixto, que certificó el récord del mundo de la distnacia con un cronómetro de 1.32.52. La anterior plusmarca la tenía el equipo de Rusia desde el pasado día 13 de octubre (1.39.01).

Belmonte y Costa, en la ryder del agua

Por otro lado, las dos españolas fueron convocadas este viernes para nadar en el duelo Europa-América que se disputará en Glasgow los días 20 y 21 de diciembre. Nunca antes una nadadora española había sido llamada a esta cita, por lo que la presencia de las dos nadadoras de la UCAM en esta competición será un hecho sin precedentes.

En el equipo estadounidense estarán grandes figuras como Ryan Lochte, uno de los protagonistas del pasado Mundial de Barcelona, o Jessica Hardy, mientras que por Europa, además de Mireia Belmonte y Melani Costa, nadarán entre otros Florent Manaudou y Camille Muffat.

La siguiete estapa de la Copa del Mundo para Belmonte y Costa será Doha el domingo día 20 y el lunes día 21 de octubre. El 25 de octubre, las dos nadadoras más destacadas de España participarán en la Gala de la Natación Española que se desarrollará en Barcelona.