UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López (Asdrúbal, min. 76), David García, Deivid, Dani Castellano; Vicente Gómez (Aranda, min. 51), Javi Castellano; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus (Héctor Figueroa, min. 46).
CD Numancia de Soria: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor (Antonio Tomás, min. 5), Juanma, Bonilla; Regalón, Pedraza; Vicente (Natalio, min. 79), Julio Álvarez, Valcarce (David González, min. 62); y Sergi Enrich.
Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación al visitante Pedraza (min. 49), con roja directa al local Nauzet Alemán (min. 69), por dar una patada sin balón a David González, y por doble amonestación a su compañero Masoud (min. 82). Además, mostró amarilla a los visitantes Bonilla y Vicente.
Las Palmas y Numancia igualaron sin goles en un partido insulso que acabó con tres expulsados, dos en los locales, y una pañolada final de la afición que no ve ganar a su equipo en casa desde noviembre, y que alimenta las dudas sobre la continuidad del entrenador, Sergio Lobera.
Poco fútbol demostraron desde la primera parte un equipo, el local, atenazado por su necesidad, y otro visitante muy conformista que no tuvo fluidez en ataque para intentar hacer sangre el día en que el técnico local se jugaba su puesto de trabajo.
Aunque a un ritmo lento, fueron los amarillos quienes intentaron enlazar jugadas, particularmente cuando entraba en contacto con el balón Juan Carlos Valerón, el único futbolista que parece entender que los pases hay que darlos con ventaja para el receptor.
Un disparo cruzado de Nauzet Alemán que no logró desviar Chrisantus, y un cabezazo alto de Deivid, tras centro de Masoud desde la izquierda, fueron las primeras aproximaciones locales ante un Numancia al que ni siquiera la tempranera lesión muscular de Gaffoor le hizo variar su táctica conservadora.
A los de Anquela pareció bastarles el empate inicial y dejaron que Las Palmas tuviese el balón. En los minutos previos al descanso, Masoud lo intentó con una volea lejana que detuvo Biel Ribas, y Chrisantus, a centro de Valerón, volvió a demostrar que sigue divorciado del gol.
La expulsión de Pedraza nada más iniciarse el segundo tiempo parecía allanar el camino local, que pasó a jugar desde entonces con dos delanteros con la entrada de Aranda.
Pese a ello, Sergi Enrich pudo adelantar a los rojillos con un remate de chilena que pasó cerca del larguero y curiosamente el Numancia con diez comenzó a tener ocasiones de gol, pero también las tuvo la Unión Deportiva, la mejor en las botas de Masoud, solo ante Biel Ribas, pero el iraní envió fuera en vaselina con la zurda.
Anquela metió en el campo a David González, descartado por Las Palmas, y el canario recibió una infantil patada de Nauzet Alemán que supuso la expulsión de éste, y que el partido volviera a equilibrarse tras veinte minutos de superioridad numérica local.
Luego el meta Biel Ribas salvó al Numancia con dos grandes paradas, en un córner directo de Masoud y un cabezazo de Valerón.
Casi a renglón seguido el propio Masoud vio la segunda amarilla y Las Palmas acabó con nueve futbolistas, sin opción de ganar un partido crucial, y si no lo perdió fue porque el Numancia, con un jugador más, se empeñó en coleccionar otro empate a cero, el tercero consecutivo, y su cuarto partido seguido sin marcar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.