TW
0

CD Mirandés 1 - 1 Sporting

CD Mirandés: Bernardo; Malón, Caneda, Flaño, Koikili; Iriome, Iván Agustín (Goiria, min.46), Garmendia, Ríos Reina; Pablo Infante, Díaz de Cerio (Igor Martínez, min.64).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Sergio Álvarez, Mandi; Carmona (Mendy, min.76), Barrera (Nacho Cases, min.60), Jony (Menéndez, min.77); Scepovic.

Goles: 0-1, min.15: Carmona; 1-1, min.88: Malón.

Árbitro: Árias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Iván Agustín y Pablo Infantey a los visitantes Bernardo e Iván Hernández.

El CD Mirandés le aguó este sábado la fiesta al Sporting de Gijón, al empatar en el tramo final un partido igualado que los asturianos tenían encarrilado desde el minuto 15.

Empezó mejor plantado el Mirandés, aplicando una presión asfixiante sobre la salida del balón del Sporting y generando constantes acercamientos sobre el área rival.

Sin embargo, los hombres de Abelardo mantuvieron en todo momento la tensión defensiva y anularon a Díaz de Cerio y Pablo Infante, muy solos en la punta de ataque.

A pesar de ello, el Mirandés dominaba el encuentro, al menos hasta el minuto 15, cuando el Sporting se quitó la presión de encima a base de efectividad.

En la primera ocasión de peligro real para los asturianos, Jony superó a su par, alcanzó la línea de fondo y la puso al segundo palo, donde apareció Carmona para batir a placer a Bernardo.

El gol le sentó de maravilla al Sporting, que en un visto y no visto se hizo con el control del partido ante un Mirandés que volvía a ver aparecer los fantasmas. Una vez más, el conjunto de Terrazas empezaba perdiendo.

Eso sí, los de Abelardo no terminaron de materializar su superioridad y tras unos minutos de dudas, el Mirandés volvió a meterse en el partido, que entró en una dinámica de ida y vuelta de la que salió mejor parado el Sporting, muy serio en labores de recuperación.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco y ambos equipos volvieron al terreno de juego con la misma apuesta táctica. Mucha presión en el centro del campo, pero pocas ocasiones.

No fue hasta el 54 cuando el Mirandés disparó entre los tres palos gracias a un lanzamiento de falta directa de Pablo Infante bien atajado por Cuéllar.

Cinco minutos después, la parroquia local pidió un posible penalti de Canella sobre Iriome, que acabó jugando en punta debido a la escasa efectividad de Díaz de Cerio.

El partido fue ganando en revoluciones a medida que pasaban los minutos, y en el tramo final terminó de romperse. El Mirandés lo intentaba y el Sporting respondía con acciones de contraataque, manteniendo en todo momento la seguridad defensiva demostrada hasta el momento.

En ese escenario, los asturianos tuvieron opciones de poner el 2-0, sobre todo con un lanzamiento de Scepovic desde el centro del campo que se fue fuera por poco y con un remate de Menéndez que tampoco encontró portería.

Sin embargo, sería el Mirandés el que encontrara el tesoro en los últimos compases. En el minuto 88, y con todo el equipo volcado sobre la portería de Cuéllar, Ríos ponía un saque de esquina en el segundo palo y Malón remataba de cabeza para poner el empate definitivo.

Dos puntos que se le escapan al Sporting cuando ya contaba con ellos y un empate que le sirve al Mirandés para dejar encarrilada la salvación.