TW
0

Sporting 3 - 2 Tenerife

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez (Bustos, m 62), Alex Barrera, Carmona, Lekic (Pablo Pérez, m 71), Scepovic (Guerrero, m 58) y Jony.

Tenerife: Diego Rivas, Moyano, Ruiz (Alberto, m 47), Bruno, Raúl Cámara (Ayoze Díaz, m 45), Cristo Martín (Borja, m 59), Íñigo Ríos, Aitor Sanz, Luismi Loro, Aridane y Suso.

Goles: 1-0, m.2: Lekic. 2-0, m.15: Carmona. 3-0, m.34: Scepovic.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Alex Menéndez (m 20), Lekic (m 63) y Luisma Loro (m 76)

El Sporting hizo sus deberes y se clasificó para la eliminatoria de ascenso a Primera tras superar con claridad (3-0) a un Tenerife que no se jugaba nada y que encajó un gol en el primer minuto, lo que dio mucha tranquilidad a los locales.

El entrenador del Sporting, Abelardo, había advertido a lo largo de la semana de que desde el primer minuto se tenía que notar qué equipo se estaba jugando algo en este encuentro y fue precisamente un minuto lo que los rojiblancos tardaron en adelantarse en el marcador.

Fue un balón por el que Lekic pugnó con Carlos Ruiz y en el que el delantero sportinguista puso más empeño, se lo llevó y encaró a Diego Rivas con el defensa pegado a sus talones para después quebrar al portero y cruzar el balón lejos de su alcance.

El gol llevaba la tranquilidad a las gradas y evidenciaba que el Sporting había salido muy centrado y dispuesto a hacer su trabajo, que no era otro que ganar para asegurar sus opciones de ascenso.

El Tenerife trataba de mover el balón y logró tener más minutos la posesión, pero sin crear ni una ocasión de gol, mientras que los locales jugaban muy verticales y, cada vez que tenían la pelota, se iban raudos hacia la meta rival.

Así transcurrían los primeros minutos hasta que, al cuarto de hora de juego, los locales marcaron el segundo tanto en un gran disparo de Carmona desde el borde del área que se coló pegado al poste izquierdo de la meta de Diego Rivas.

Tres minutos después llegó una buena oportunidad para el Tenerife en una falta al borde del área botada por Luismi Loro, pero el balón salió ligeramente alto y, prácticamente en la siguiente jugada, Suso se internó por su banda y centró sobre un desmarcado Aridane, que remató muy mal de cabeza desperdiciando una clarísima ocasión.

Lekic, muy activo en esta primera parte, remató un balón sin dueño fuera del área y el esférico se estrelló en la escuadra levantando una unánime ovación de los aficionados que estaban disfrutando de un partido sin nervios, algo poco habitual esta temporada en El Molinón.

El Sporting marcó el tercero antes del descanso y de nuevo Carlos Ruiz fue el protagonista negativo para su equipo, ya que en una jugada similar a la del primero volvió a perder el balón, esta vez con Carmona, que se internó y envió un centro medido a Scepovic para que éste marcase de cabeza a placer.

El Tenerife salió más intenso en la segunda parte y encerró al Sporting durante los diez primeros minutos, pero sin crear nada de peligro porque la defensa local estaba muy atenta a las acciones de los canarios.

Bernardo, de cabeza tras un córner, gozó de una buena ocasión pero su remate salió alto, momento que aprovechó Abelardo para dar minutos a Guerrero en sustitución de Scepovic y a Bustos por Sergio Álvarez en previsión de la inminente eliminatoria de ascenso.

Con la tranquilidad que dan los tres goles de ventaja, el público se dedicó a animar y a pensar más en los próximos partidos que en el juego en sí, que en la segunda parte se equilibró bastante aunque las ocasiones seguían siendo rojiblancas con lanzamientos desde fuera del área a los que respondía el portero canario con apuros.