Trotones en acción en el Hipódromo de Manacor durante la disputa del Premi Sant Antoni. | S. Amengual

TW
0

El Gran Premio de Manacor, que se celebrará este fin de semana en el hipódromo de la capital de Llevant, supondrá la coronación del mejor producto balear de los últimos tres años, con lo que «menadors» y cuidadores tendrán una oportunidad para demostrar su calidad.

Esta es una de las citas más relevantes de este deporte, la segunda carrera más importante del año tras el Gran Premio Nacional que se celebra en el hipódromo de Son Pardo, informa en una nota el Consell de Mallorca.

En esta edición, el Gran Premio de Manacor mantiene la misma dotación que en 2013 con un premio de 18.000 euros, con lo que es la segunda carrera para potros mejor dotada del calendario, después del Gran Premio Nacional.

La programación deportiva incluye también carreras destacadas como el Gran Premio Artà para potros de tres años, y el Premio Felantix para los importados.

El presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolau Gómez, los líderes de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata, de ASTROT, Rafael Manera, han realizado hoy el sorteo de dorsales de las carreras más destacadas del programa tras presentar el Gran Premio.

El acto ha servido también para presentar a Antonia Vaquero que representará a Baleares en el Campeonato Europeo de Damas Amateur que se disputará este fin de semana en el hipódromo de Mons en Bélgica.

Gómez ha recalcado la importancia de este evento y ha asegurado que desde el Instituto del Deporte Hípico se trabaja para conseguir la autofinanciación.

Por su parte Llabata ha destacado que la inscripción de este año ha sido «bastante buena» y ha augurado dos grandes días de carreras, durante los cuales se demostrará la gran evolución de los potros.

Este año, las carreras del sábado comenzarán a las 16.30 horas mientras que la jornada dominical dará inicio a las 11.00 horas.