El ciclista del Katusha, que ya había ganado la duodécima etapa en Saint-Etienne, se impuso en la decimocuarta al australiano Heinrich Haussler y al eslovaco Peter Sagan.
Fueron los primeros de un pelotón que estuvo a punto de verse sorprendidos en llana etapa entre Tallard y Nimes por los dos hombres que protagonizaron la fuga del día, el neozelandés Jack Bauer y el campeón de Suiza, Martin Elmiger.
Los dos esforzados, que se habían escapado nada más comenzar la etapa, colaboraron en perfecta armonía, lo que les permitió mantener la distancia con el pelotón y presentarse en el último kilómetro con 13 segundos de renta.
Comenzó hay una carrera de persecución entre los equipos de los esprinters, muy desorganizados en el tramo final, disputado en un asfalto mojado por la intensa lluvia que había caído en Nimes poco antes de la llegada de la prueba.
A falta de apenas 100 metros para cruzar la meta, los avanzados del pelotón dieron caza a Haussler, el último que se rindió de los dos fugados.
La victoria fue para Kristoff, de 27 años, que ha ganado los dos últimos «sprint» de la edición tras haber sumado en la primera parte del Tour dos segundos puestos.
En la desordenada llegada masiva no apareció por los primeros puestos el alemán Marcel Kittel, vencedor de las tres primeras llegadas masivas, mientras que su compatriota André Greipel, vencedor de la cuarta, fue cuarto.
El que sí estuvo entre los primeros fue Sagan, líder de la clasificación de la regularidad, que a sus cuatro segundos puestos sumó en Nimes un tercero que le afianza con el jersey verde.
La general no sufrió modificaciones importantes, con un Nibali que sigue vestido de amarillo con una renta de 4.37 segundos sobre el español Alejando Valverde en vísperas de la segunda jornada de descanso que inicia la última semana de competición.
Tercero es el francés Romain Bardet, a 4:50 y cuarto su compatriota Thibaut Pinot a 5:06.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.