El Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ha ordenado este miércoles que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debe permitir la inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante, pese a haberle descendido administrativamente la semana pasada por sus problemas económicos a la Segunda División 'B.
La Comisión Delegada de la LFP ratificó el pasado jueves la no inscripción del equipo murciano en la Segunda División por no cumplir con los ratios económicos financieros, con una multa añadida de 180.303,63 euros, al concurrir reincidencia.
La patronal del fútbol español dictaminó además el consiguiente ascenso al Club Deportivo Mirandés, aunque el Real Murcia presentó recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para conseguir medidas cautelares, que le fueron denegadas, y ante el mencionado juzgado de la capital de Madrid, que finalmente le ha dado la razón.
Así, el Juzgado de lo Mercantil número 7, según la sentencia, acordó «suspender el acuerdo adoptado por la LFP por el que niega la inscripción y afiliación a la LFP del Real Murcia», ordenar «la inmediata inscripción y afiliación» para la temporada 2014-2015 y «suspender la resolución del Juez de Disciplina Social de la LFP», incluido el castigo económico.
El Real Murcia había solicitado ante este tribunal «una medida cautelarísima» ante el próximo inicio de la competición para dejar «sin efecto» este descenso administrativo y la resolución del Juez de Disciplina Social de la LFP.
Según señala la sentencia del tribunal, el conjunto murciano alegó que hubo una «aprobación sobrevenida» de los Estatutos y que el no cumplimiento de los ratios exigidos obedecía «a la controvertida con la AEAT denegación de un aplazamiento de la deuda», que ha motivado la presentación de un recurso de reposición el pasado 4 de agosto.
Igualmente, el Murcia indicó que la no inscripción podría suponer «una violación de la libre competencia en el sector económico de referencia» y presentó un comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el se dice que el descenso de categoría «en ningún caso depende del grado de cumplimiento de las obligaciones de pago con la AEAT», resaltando además que las deudas del fútbol profesional demuestran que el club murciano no es el único que debe a la Hacienda.
En este sentido, el juez Andrés Sánchez-Magro señala en su dictamen que la decisión de la LFP ponía al Murcia en «una situación desventajosa frente a otros competidores» y que «en pocas ocasiones resulta tan evidente la necesidad de adoptar una medida cautelar» ya que el conjunto 'pimentonero' se encuentra en «situación concursal» y su no participación en la Liga Adelante supondría «la inviabilidad económica y la imposibilidad de cumplimiento de convenio con sus acreedores», advirtiendo que también habría por lo tanto «perjuicio directo» para estos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿O sea un juez muerto de miedo?. A tú te manque una bona aigada. damunt es cap. El Mallorca que debe un pastón a Hacienda, debería ser descendido tres o cuatro categorías.
aqui si hagues passat a qualsevol equip de les Balears,sobretot eldemajor socis el Mallorca sel haguessin passat pel forro.Nosaltres per lapeninsula som de quarta categoriaen tot.Basta veure com s´ha mobilitzat la fent de Murcia i un jutge mort de por els dona la rao.El Mallorca fa dos o tres anys en dret a anar a la UEFA res de res.No se com encara volem formar part de aquesta patranya que es diu RFEF..Aixo es tan injust que fa oi el mon dekl futbol
Sociedades que,recaudan cada quince días y Hacienda permite que tengan deudas con el fisco,imposible de entender,después hablan de país serio
Si este fuera un país solo medianamente serio, todos estos clubes endeudados hasta la médula no lo siguiente habrían echado el cierre. No pintan nada, no aportan nada en ningún sentido, son un lastre se mire x donde se mire. Otra cosa es que al pueblo de turno le convenga mantener este circo ridículo que son estos clubes para mantener entretenida a la peña, mientra ellos les roban a espuertas. Pan y circo. Mientras el vulgo se rasga las vestiduras por esta panda de muertos buenos para nada. Que nivel !!!
El tal Tebas, se la tendrá que tragar doblada; por esta mism razón al Mallorca lo deberían descender a tercera regional ya que debe mucho dinero a Hacienda desde hace milenios. O sea que el Mirandés, jugará en segunda B que es el lugar que le corresponde.
Menos mal que todavía existe algun Juez sensato, la LFP está corrompida hasta la médula, a los grandes clubs con deudas extratosfericas no se atreven a tocarlos, mas de lo mismo siempre es el mas débil el que paga los platos rotos, mierda de sistema.