El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, durante una conferencia para Palma Activa. | Tolo Jaume

TW
40

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, se ha mostrado sorprendido tras el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, y ha señalado que la actual directora deportiva de la Federación Española de Tenis (RFET), no conoce mucho a los jugadores, en especial a su sobrino 'Rafa'.

«Creo que no conoce mucho a los jugadores, al menos a Rafael creo que no le conoce, y me imagino que debe ser igual con los demás», ha señalado a Radio Nacional de España.

El entrenador de Rafa Nadal recordó que la capitanía de la Copa Federación había estado dirigida siempre por hombres. «No deja de sorprenderme por varias razones, en primer lugar porque no es una persona que conozcamos dentro de los circuitos masculinos, y evidentemente creo que es una dificultad para ella, si no tiene conocimiento del juego que se realiza en este circuito», aseguró.

«A mi me ha pillado totalmente por sorpresa y creo que a la mayoría de la gente. Creo que no se había dado nunca que un equipo de Copa Davis fuera dirigido por una mujer y evidentemente, que no se me malinterpreten las cosas, porque no tengo nada en contra de que haya una mujer dirigiendo a un jugador, faltaría más», dijo Toni.

Noticias relacionadas

«También es una dificultad logística, que entiendo difícil de superar, cuando en los equipos de Copa Davis te pasas tanto tiempo en un vestuario con poca ropa, y no sé, una mujer no deja de ser extraño que esté por allí dirigiendo la competición aunque puede ser que al día siguiente lo haga muy bien», puntualizó Toni Nadal

«Mi lógica me decía que me parecía más normal que hubiera sido capitán, no sé, Juan Carlos Ferrero algún otro ex jugador», continuó el entrenador de Rafael Nadal.

«A mi me gustan las cosas lo más simples posibles, y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre, pero si ellos entienden que es mejor que sea una mujer», comentó al referirse a la RFET, «pues, será una cosa que tendremos que analizar más adelante, si ha ido mal o bien"

«Normalmente, la elección de la capitanía de la Copa Davis casi era una orden de mérito, de gente que había sido relevante dentro del tenis español, que habían tenido una gran importancia como Carlos Moyá, Albert Costa, Corretja o Emilio Sánchez Vicario aportaban experiencia en el circuito masculino, su amistad con los jugadores, su conocimiento del tenis masculino, y en este caso es difícil que se produzca», aseguró Toni.