TW
1

Palma Futsal 4 - Inter Movistar 6

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Chicho, Burrito y Bruno Taffy. También jugaron Tomaz, Sergio, Joselito y Paradynski.

Inter Movistar: Jesús Herrero, Rafael, Ortiz, Pola y Ricardinho. También jugaron Lolo, Rivillos, Orzáez, Borja y David Pazos.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron a los locales Vadillo, Chicho y Paradynski y a los visitantes Rafael, Ortiz y Rivillos.

Goles: 1-0 Joselito (min. 5); 1-1 Ricardinho (min. 13); 1-2 Rivillos (min. 15); 2-2 Paradynski (min. 19); 2-3 Rafael (min. 20); 2-4 Rivillos (min. 24); 2-5 Lolo (min. 25); 3-5 Joselito (min. 34); 4-5 Burrito (min. 27); 4-6 Pola (min. 39).

Gran partido el que se vio este viernes en Son Moix, que contó con unos 2.800 espectadores, entre dos equipos que no se guardaron nada y ofrecieron un enorme espectáculo desde el principio.

Los de Juanito plantaron cara de tú a tú al actual campeón y lo tuvieron contra las cuerdas en gran parte del partido incluso pudiendo empatar el partido en la recta final pero no pudo ser. Al final, triunfo de Inter Movistar por 4-6 gracias a la calidad de un equipo que luchará por todo esta temporada.

Ya había avisado el Palma Futsal que no iba a variar su filosofía de juego y desde el principio no se arrugó ante uno de los mejores equipos del mundo liderados por el que posiblemente es el mejor jugador, Ricardinho, que dio un recital en Son Moix.

Los madrileños gozaron de las primeras ocasiones del partido pero Carlos Barrón, que tuvo una actuación extraordinaria, paró todo lo que pudo. El Palma futsal también tuvo opciones de abrir el marcador pero Taffy y Joselito se toparon con Jesús Velasco. A los cinco minutos de partido, el propio Joselito adelantaba al Palma Futsal tras un saque de esquina.

La sorpresa se daba en Son moix, pero no duró mucho. Ricardinho se sacó de la chistera varias acciones que dejaron boquiabiertos a los aficionados y suyo fue el primer gol con una sutil vaselina ante la salida de Barrón. El meta del Palma Futsal detuvo varias acciones de mérito pero no pudo hacer nada ante el fenómeno interista. Dos minutos después, Rivillos se unió a la fiesta con un zurdazo que entró por toda la escuadra. Dos goles ante los que nada se pudo hacer y que dieron la vuelta al marcador. Lejos de venirse abajo, el Palma Futsal siguió presionando a su rival y fue a por el empate.

Un dato marcaba el gran nivel de los locales: Inter se puso con cinco faltas cuando sobre el papel debería ser lo contrario. Paradynski marcó el empate en el último minuto ante la alegría de los aficionados que apenas lo celebraron ya que nada más sacar de centro, Rafael desequilibraba de nuevo la balanza.

El gol llegó en el momento más inoportuno y obligaba al Palma Futsal a comenzar a contracorriente la segunda parte pero Inter Movistar no estaba dispuesto a desperdiciar la ventaja. Los de Jesús Velasco salieron del vestuario apretando los dientes y con intención de matar el partido. Ricardinho lideró al equipo y ampliaron la ventaja con dos nuevos tantos en apenas un minuto uno del otro. Primero fue Rivillos y luego Lolo, que aprovecharon el momento de presión de su equipo sobre un Palma futsal que bajó la intensidad respecto a la primera mitad. La distancia enfrió el partido por momento con el Inter Movistar tratando de tener posesiones largas para que corriese el cronómetro. La emoción llegó con el segundo gol de Joselito y metió de nuevo al Palma Futsal en el partido en la recta final.

Juanito apostó por Vadillo como portero-jugador para tratar de crear superioridad en ataque y remontar el partido y la jugada estuvo a punto de salirle bien. Burrito marcaba el cuarto a falta de dos minutos para el final y espoleó al público que trató de llevar en volandas al equipo hacia el empate. Pero remontar dos goles a un grande con portero-jugador es muy difícil. Pola aprovechó la circunstancia para marcar a puerta vacía el tanto definitivo en una pérdida de balón en el área rival.

Es la primera derrota del conjunto balear en toda la temporada, incluyendo la pretemporada. El Palma Futsal vuelve a tener un partido complicado la semana que viene ya que el próximo viernes visita el Palau Blaugrana para enfrentarse al F.C. Barcelona. Será el viernes 3 de octubre a las 21:00 horas.