Durante la presentación del torneo se llevó a cabo una divertida competición en los fogones donde David de Jorge, Martín Berasategui y José María Olazábal se llevaron el primer pulso ante la representación mallorquina formada por Rafael Nadal, Santi Taura y Macarena de Castro al ser los más rápidos en la cocina de Pula. | Julián Aguirre

TW
0

Pula Golf alberga desde este sábado la segunda edición del Olazábal&Nadal Invitational, una cita de carácter solidario que puede presumir de cartel dentro y fuera del campo. Deporte de nivel con corazón y buen paladar, ya que chefs de talla internacional y hasta 15 jugadores profesionales acompañarán a los promotores de un evento que tiene como gran objetivo recaudar fondos para sus respectivas fundaciones.

El ganador de dos Masters de Augusta y el nueve veces campeón de Roland Garros aunan sus fuerzas un año más para recaudar fondos con fines benéficos y lo hacen rodeados de figuras de primer nivel.

Olazábal y Nadal serán los capitanes de sus respectivos equipos, que se completarán con profesionales de la talla de Carlota Ciganda, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Santiago Luna, Álvaro Quirós, José Manuel Lara, Ricardo Santos, Emanuele Canónica, Lorenzo Gagli, Benoit Teillería, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Jorge Campillo.

Noticias relacionadas

La composición de los equipos se realizará por sorteo y se complementarán con los jugadores amateur.

La participación del número tres del tenis mundial es una de las principales novedades del torneo. «Va a jugar porque el año pasado se rajó», bromeó Olazábal. «Solo pude estar como acompañante y caddy y estoy muy ilusionado, así que espero que el tiempo nos respete», comentó el tenista manacorí, que agradeció el compromiso adquirido por los profesionales y los chefs Martín Berasategui, David de Jorge, Santi Taura y Macarena de Castro.

Mientras en los fogones se situarán referentes de la cocina española y balear para hacer las delicias de los jugadores, el torneo puede presumir de cantidad y calidad en su lista de participantes.