En la jornada de este miércoles, y aprovechando el programa de competición en el hipódromo de Son Pardo, el Seprona de la Guardia Civil llevó a cabo una amplia operación en el recinto palmesano, además de en algunas de las cuadras más conocidas de Mallorca.
La Benemérita desplegó, principalmente, efectivos en las cuadras del hipódromo palmesano a la búsqueda de posibles sustancias prohibidas, además de realizar una serie de controles a los caballos de la mano de un veterinario que acompañó a los efectivos del cuerpo.
La operación se extendió a otros rincones de Mallorca y su fin sería prevenir y controlar el posible maltrato a los animales, además de perseguir el uso y consumo de sustancias prohibidas en la competición, para lo que se desplegó un importante operativo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bufff,era hora, a ver si espabilan estos espabilados. Si es verdad que se daban productos fuera de ley, que se distancien por orden judicial del mundo de los caballos
Era vox populi el que es feia amb els animals. Sense ca novetat, les ansíes de guanyar van per damunt el bé de l' animal. Molt necessari prohibir als implicats acostar.se a cap animal mai.
caballo, moscas i kitanos..... ups, i algun pikoleto....
Ahora me explico tanto movimiento en las cuadras en Es Rafalet de Llucmajor. Mucha gente, muchos caballos, mucho mal olor. Me lo ensumaba !!!
toda la vida hemos visto el mismo panorama, y no ha pasado nada, caballos a pleno sol en verano 40 geados de temperatura un olr infernal, cuando pasas cerca de el casco antiguo, per la vida sigue igual, es como el tema de los baños publicos, millones de turistas, que cada año nos visitan, y controles en los bares, con puertas cerradas en los urinarios, e incluso con letreros de1 euro de pago si no se consume en el bar, pero somos la Ciudad donde se vive mejor del mundo, pero dams una imagen de pandereta