A la tercera fue la vencida. Con mucho sufrimiento y viviendo toda una odisea en medio del mar, Tita Llorens, de 47 años, se erigió en leyenda. Acompañada por amigos y todo su equipo humano, la aventurera menorquina llegaba a La Mola a las 8:13 horas de la mañana del jueves, tras 28 horas y 13 minutos, el tiempo que empleó en cubrir la distancia entre Cala Sant Vicent y el suroeste mallorquín.
Llorens salía a las 4 horas de la madrugada del martes al miércoles con un ritmo bajo por un tema de un medicamento para el mareo.
La aventura comenzó con un banco de atunes que pasaron por debajo Tita y delfines saltando. La ciutadellenca superaba el bajón inicial y cada vez nadaba más fuerte, recuperando tiempo perdido.
Todo iba demasiado bien y llegaba el momento complicado; pasar la noche. Momento en el que abandonó las dos veces anteriores. Pero el anochecer arrancaba muy bien hasta la medianoche, con el mar liso, sin medusas y tan sólo con plancton, que provoca ciertos picores. A las 00:00 empezaba la pesadilla ya que de nuevo las temidas medusas aparecían.
¿El secreto? Aguantar la noche ya que esta especie, ‘Pelagia noctiluca', sale al anochecer y se va de madrugada. Y Tita, con una determinación poco corriente, decidió aguantar heroicamente. Todo el equipo de Tita sabía que pasada esta tortura el trabajo estaba hecho y solamente quedaba disfrutar del último tramo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
grumers,a Menorca es diuen borps,de res.
grumers,el teu és el què es diu una treta de peus del plat,o pixar fóra de test,o fer el ridícul amb un comentari insuls ple d´enveja,en fí...no és tan mal de dir,mira:en-ho-ra-bo-na.
¡Tita,ets molt gran!¡amb la força de una ciutadellenca de raça!enhorabona també a ton pare i ta mare,boníssimes i fermes persones.¡Una gesta!
Crec que, a Australia, la situació és pijor que a Mallorca. Pel buceig a la Barrera de Coral, els organitzador donen a tothom una combinació textil contre els grumers.