Vista de la piscina de Son Hugo. | M.A. BORRAS

TW
18

Son Hugo se quedará sin la gran cita de la natación estatal en 2016. El no poder tener disponible la piscina exterior del complejo del 19 al 22 de marzo descarta de la puja por el Campeonato de España Open a la instalación de Ciutat. Pese al apoyo de la Federació Balear, los clubes, la RFEN y el Govern, el plazo para solicitar el evento expira este viernes, fecha en la que las dos primeras partes se reunirán con el IME para, ya descartado el Open, buscar una solución a los problemas de espacio que sufren ahora los clubes (Palma, Voltor o La Salle) en la piscina interior de Son Hugo, que unidos a no poder disponer de la exterior, limitan su capacidad para entrenar y preparar competiciones.

Noticias relacionadas

A ello se añaden una serie de problemas de condensación en el recinto que afectan a la salud de los nadadores y demás usuarios, para los que también se reclamará una solución inmediata.

Los clubes piden la reubicación en otras piscinas de Ciutat y no descartan medidas de presión (ya han pedido cita con el alcalde) en caso de no obtener respuesta a unas peticiones que empiezan a ser de urgencia, y más cuando el frío llegue.