Xavi Sastre celebra una canasta durante un partido. | Pere Bota

TW
3

Son Moix aguarda una final. El partido del año para un Palma Air Europa que se juega la vida, el playoff y la temporada en cuarenta minutos que marcarán el futuro del equipo y del proyecto verdinegro en la LEB Oro. Lastrado por una terrible dinámica, el conjunto de Xavi Sastre no ha encontrado ni en el relevo en el banquillo ni en la llegada de Fonseca los revulsivos necesarios para salir de una crisis que ha asaltado el vestuario y se refleja en la clasificación. La misma que, en unas semanas, les llevó desde la tercera plaza hasta la undécima actual, con un balance de 13-14 que les sitúa en pleno atasco por las últimas plazas para el playoff en juego y ante tres jornadas vitales. Aunque todo pasa por ganar al Oviedo (domingo, 18 horas, Son Moix).

De lo contrario, y en función de los demás resultados, las dos jornadas que le restan al Palma Air Europa para despedir el curso regular (visita al Cáceres y recibe al Barça B en Son Moix) pueden ser un duro y agrio trámite para un equipo que en las dos últimas jornadas, y ante dos equipos de la parte baja (Prat y Clavijo) ha perdido el ritmo positivo adquirido frente a Amics Castelló y Peñas Huesca.

Mientras el Palma Air Europa quiere seguir enganchado a la vida, al playoff, el Oviedo llega a Ciutat con la tercera plaza en mente, y haciendo valer el triunfo en la primera vuelta (81-74). Igualados a victorias y derrotas (13-14) están Barça B, Ourense, Cáceres y Palma Air Europa, con el Breogán apenas separado por un triunfo (14-13). A día de hoy, Cáceres y Palma se quedarían fuera, aunque una victoria ante el Oviedo, teniendo en cuenta que aguardan dos rivales directos, podría despejar el camino de los de Xavi Sastre. Y es que la tendencia mostrada por el equipo en la recta finalde la etapa de Ángel Cepeda al frente del equipo, y tras la llegada de Xavi Sastre a su banquillo, resulta desoladora. Ante el Clavijo se cumplió una vuelta desde el inicio del hundimiento.