Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, atiende a los medios de comunicación durante una rueda de prensa. | Redacción Digital

TW
2

Mientras pelea a ras de hierba por mantenerse de pie sobre el alambre de la Segunda División, el Mallorca lleva ya un tiempo precocinando el proyecto de la temporada que viene, el primero que partirá de cero dentro del marco de la era Sarver. Además de las reuniones que se han mantenido y que se mantienen durante estos meses con futbolistas y agentes, el club balear también recorre las galerías del fútbol español en busca de otros profesionales con los que cimentar su nueva estructura de trabajo, especialmente desde los despachos. Y en esa misma dirección, la entidad valora ahora el fichaje de Toni Muñoz, exfutbolista del Atlético de Madrid y actual director deportivo del Getafe. El cordobés, que conoce a Maheta Molango de su etapa en el Calderón y de su paso por el Coliseum, sería uno de los hombres del conjunto balear en la parcela deportiva en el caso de concretarse el interés y sería uno de los arquitectos principales del nuevo boceto.

Antonio Muñoz Gómez (Córdoba, 1968) ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva, tanto dentro como fuera del campo, junto a la ribera del Manzanares. Como futbolista disputó más de 300 partidos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, con el que levantó tres Copas del Rey y una Liga (formaba parte de la plantilla que consiguió el doblete de la temporada 1995-96 con Radomir Antic). Fue internacional absoluto con España en una decena de ocasiones y campeón olímpico en 1992, integrado en una selección en la que también estaban Gabi Vidal o Alfonso Pérez Muñoz. Tras colgar las botas, en 2001, fue director de fútbol base del club colchonero durante dos años y director deportivo desde 2003 (como sucesor de Paulo Futre) hasta 2006, cuando anunció que dejaría el cargo al no clasificar al equipo rojiblanco para las competiciones europeas. Desde el año 2008 Toni Muñoz ha ejercido como director deportivo del Getafe, un club en el que Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, trabajó formando parte de su departamento jurídico. De hecho, fue precisamente ahí donde conoció a Robert Sarver, actual máximo accionista del Mallorca.