Barrón, José Tirado, Margalida Portells, Juanito, Susanna Moll, Juan Pablo Blanco y Vadillo en la presentación del IV Torneo Intercultural-Ciutat de Palma. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal se juega este viernes (20:30 horas) seguir compitiendo esta temporada. El conjunto que dirige Juanito afronta el segundo encuentro de la eliminatoria de los cuartos de final del play off por el título de la Primera División ante el Aspil Vidal Ribera Navarra y con la obligación de ganar para forzar el tercer partido.

La derrota de la semana pasada en Navarra no deja lugar para el error pese a contar con el factor pista a favor. De hecho, la plantilla balear se agarra a su solidez en casa esta temporada para remontar la eliminatoria y alcanzar las semifinales. Los palmesanos solo han perdido dos encuentros en casa en toda la temporada en todas las competiciones disputadas y es el punto fuerte de un equipo que quiere seguir haciendo historia y alcanzar las semifinales.

La derrota cosechada en Navarra obliga a dar la vuelta a la eliminatoria pero los jugadores de Juanito solo se centran en el partido de este viernes ya que solo vale la victoria para seguir adelante y forzar el partido de desempate. En los tres partidos disputados entre ambos equipos en esta temporada la igualdad es palpable ya que el resultado ha sido una victoria para cada equipo y un empate. Si bien la semana pasada los navarros ganaron el primer encuentro de la eliminatoria, hace tres semanas fue el Palma Futsal el que ganó el último partido de la fase regular disputado en Son Moix.

Dada la desventaja en el marcador, el equipo confía en repetir otra gran noche en Son Moix arropados por una afición que ha ayudado mucho esta temporada en los momentos complicados. El técnico tiene a toda la plantilla disponible y dará la convocatoria este mismo viernes en el último entrenamiento matinal.

Juanito

El técnico del Palma Futsal remarca la importancia del partido de este viernes y no quiere ir más allá pensando en la posibilidad del domingo sabiendo que un mal resultado en el primer partido acaba con la posibilidad de que haya un tercero en la eliminatoria. “Para nosotros es una final porque la ventaja en la eliminatoria la tienen ellos ganaron el último partido y es un partido muy importante para tener opciones de pasar y solo nos vale la victoria. Es un equipo muy complicado, ya lo demostraron en su pista” indica Juanito, que añade que “nuestra final es el viernes porque si no ganamos no nos sirve de nada. Esperamos que todo el mundo lo entienda y estén para ayudar”. El técnico no duda que “el partido será complicado y vamos a necesitar de nuestra mejor versión”.

Uno de los capitanes del equipo, Carlos Barrón, incide en el mismo mensaje que el técnico y asegura que el encuentro ante el Aspil Vidal “es una final porque solo tenemos una oportunidad para igualar la eliminatoria. Sabemos de la importancia que tiene el partido y no nos vale de nada el domingo, tenemos que ir a por todas este viernes”.

Vadillo

Antonio Vadillo, primer capitán del Palma Futsal, tiene claro que la grada jugará su papel en el partido y, por eso, no duda en hacer un llamamiento a los aficionados para que arropen al equipo y lo empujen para conseguir la victoria: “Quiero hacer un llamamiento a nuestra afición porque respiro que hay una ola de confianza muy grande, que es cierto que el equipo se habrá ganado durante la temporada, pero tenemos que ser conscientes que el equipo de este viernes es muy muy difícil. Nos jugamos las semifinales ante un grandísimo equipo y será muy complicado y necesitamos el apoyo de todos y que Son Moix sea el de las grandes ocasiones” afirma.

Reconocimiento del Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca realizará un pequeño reconocimiento al Palma Futsal justo antes del inicio del partido por la temporada realizada y también por su contribución a fomentar el deporte base con todas las iniciativas deportivas y sociales que lleva a cabo durante la temporada y destinadas a los niños y jóvenes.

En este sentido, la directora insular de deportes, Margalida Portell, hará entrega de una placa en homenaje y agradecimiento a la labor y el éxito del Palma Futsal. Asimismo, el club hará entrega de una camiseta del club a la representante de la institución isleña.

IV Torneo Intercultural – Ciutat de Palma de Fútbol Sala

En otro orden, el Palau Municipal d´Esports de Son Moix albergará este fin de semana el IV Torneo Intercultural – Ciutat de Palma de Fútbol Sala que organiza el Palma Futsal por cuarto año consecutivo. Se trata de un exitoso torneo en el que participan nueve selecciones de diferentes países con niños de categoría alevín residentes en Mallorca y que se juntan en un combinado de su país para disputar un torneo destinado a favorecer la integración social. Es uno de los mayores espectáculos que pueden verse a nivel infantil en Baleares y se ha convertido en una cita deportiva y social de alcance y que cada año cuenta con más seguidores y participantes. El torneo lo organiza el Palma Futsal en colaboración con el periódico Baleares Sin Fronteras, el Ayuntamiento de Palma y el Consell Insular de Mallorca.

El torneo ha sido presentado este jueves oficialmente pero la presentación pública será en el propio recinto de Son Moix antes del partido entre el Palma Futsal y el Aspil Vidal Ribera Navarra con el desfile de los nueve equipos que participarán en el torneo que se desarrollará a lo largo del fin de semana. El cartel de esta edición está formado por las selecciones de Colombia, Ecuador, Bolivia, Marruecos, Uruguay, Argentina, España – Palma Futsal, Mallorca y Baleares Sin Fronteras, un combinado en el que juegan niños de otras nacionalidades y que no cuentan con un número mínimo como para formar una selección de su país de origen.