Toni Moyà en los estudios de Ultima Hora Radio. | Pere Bota

TW
3

Toni Moyà Vera (Son Servera, 1998) es una de las joyas del Atlético de Madrid y el calificativo no es gratuito. Sin ir más lejos, el pasado domingo en la final de la Copa del Rey juvenil disputada en Son Bibiloni, dos goles suyos decantaron el trofeo hacia el Manzanares y confirmaron las mejores expectativas respecto al futuro del futbolista mallorquín.

Centrocampista de gran visión de juego y rápido en la toma de decisiones, Toni jugó en el Serverense, en el CD Manacor y de ahí pasó a las categorías inferiores del Mallorca donde dio el primer gran salto en su trayectoria. Después de tres años en Son Bibiloni y cuando apenas contaba con 15, su agente Juanjo Moral, de la agencia Global Rume, le planteó la posibilidad de fichar por el Atlético. «Se lo pensó 40 segundos y dijo que sí», manifestaba el representante. A partir de ahí tocó dejar la familia en Son Servera y emprender una aventura en solitario que de momento no le ha ido nada mal. Vive en una residencia del Atlético en San Sebastián de los Reyes y cada mañana entrena en Majadahonda, muy cerca de los profesionales del primer equipo.

Su sueño está ahí, en el primer equipo. «Vamos al Calderón a ver todos los partidos del primer equipo y siempre permanece vivo el sueño de que tal vez un día podré llegar debutar con el primer equipo. Pienso que todos los futbolistas tenemos ese gran objetivo en mente, luchamos para convertirlo en realidad», explicaba el jugador mallorquín.

Pero mientras eso ocurre hay mucho trabajo por hacer en el día a día. «Por las mañanas entrenamos y por las tardes continúo con los estudios. El Atlético lo tiene muy bien organizado y me siento muy cómodo y bien atentido», explicaba el jugador en la visita que llevó a cabo este miércoles a los estudios de Ultima Hora Radio.

El jugador sabe lo mucho que representa vestir la camiseta de un club como el Atlético. «No solo jugamos al fútbol y entrenamos. Desde el primer día nos inculcan los valores que representa vestir la camiseta del Atlético y eso nos ayuda a ser mejores porque en todo momento representamos a un gran club», apuntaba el futbolista.